Desde luego siguen siendo tendencia en decoración, revistas de decoración temporada tras temporada lo avalan, pero el debate existe entre cornisas o molduras y por supuesto siempre de escayola, sin dudar.
CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LA DECORACIÓN
Qué es más adecuado al espacio que vamos a decorar es más bien cuestión de gusto pero hay también razones lógicas que nos pueden ayudar a tomar la decisión.
Por la dimensión del espacio
La cornisa en sí es una pieza de mucho mayor volumen y por ello la elección más lógica sería para grandes espacios como salones o comedores, incluso en dormitorios. Mientras que las molduras son mas adecuadas para baños, aseos , cocinas y pasillos. Aunque no es una regla obligatoria se puede valorar cambios, porque para gustos no hay nada escrito.
Buscamos versatibilidad
Si lo que realmente buscamos es poder sacar el mayor partido creo que la moldura es nuestra mejor aliada, al ser de tamaño más pequeño y su colocación más sencilla resulta más fácil poder realizar proyectos decorativos mucho más creativos. Colocando no solo en techo ya que la pared también puede ser otra opción.
Liso o dibujo
Es otra de las grandes dudas aunque muchas veces se tiene bastante claro. Tanto en cornisas como en molduras podemos encontrar las dos opciones en infinidad de modelos pero la cornisa por su mayor tamaño los dibujos más elaborados son de mayor lucimiento.
Integración lumínica
Y si tu intención es utilizar la decoración de escayola para integrar la iluminación, la mejor solución son los numerosos modelos que existen en el mercado que ofrecen molduras adecuadas para la integración de led. Lo más habitual es que los modelos sean lisos tanto en líneas rectas como curvas, pero cada vez más se están introduciendo modelos con dibujo.
Si quieres pedir presupuesto a un profesional de tu zona, ahora puedes hacerlo desde aquí.
PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA
2 pensamientos en “Cornisas o molduras”
Excelente artículo. Muy buenos consejos para tener en cuanta. Gracias por compartirlo, saludos
¡Buen blog! ¡Gracias por comartir!