Como empresa especializada en reformas integrales de todo tipo de inmuebles podemos trazar unas pautas que se dan en cada trabajo. Uno de los puntos que se deben tratar con especial atención es la elección del pavimento. Desde la parte visual hasta el nivel de practicidad, todo debe tenerse en cuenta a la hora de escoger un nuevo suelo. Se trata de un elementos que queremos que resista el día a día y que a su vez dure el máximo tiempo posible. Más allá de nuestros pasos el suelo de nuestro hogar debe estar bien preparado para golpes imprevistos, manchas u otras acciones que puedan suceder. Si hay un tipo de suelo que puede hacer frente a estos sucesos es el suelo cerámico.
CALCULA EL PRECIO DE CAMBIAR EL SUELO
Suelos resistente
El sector de los pavimentos interiores ha evolucionado y mejorado con el paso del tiempo. Ahora un suelo cerámico se presenta como una opción más junto a pavimentos de parquet, hidráulicos, baldosas, etc. Un punto a favor de los suelos hidráulicos es que son muy resistentes y pueden colocarse en cualquier estancia de nuestra casa.
Así es, se trata de una superficie que nos aportará ventajas tanto en nuestro dormitorio como en la cocina o el cuarto de baño. Precisamente porque es un tipo de suelo que requiere un mantenimiento sencillo y es fácil de limpiar. Si nos gusta que nuestra casa se vea reluciente en todo momento podremos conseguirlo con un suelo hidráulico.
Opciones de diseño
Además, de su resistencia y durabilidad los pavimentos hidráulicos también presentan una gran ventaja a nivel de diseño. Para nuestra fortuna podremos escoger entre una enorme variedad de acabados, texturas y colores para nuestro suelo. Si buscamos una imagen clásica podremos tener suelos de un solo color, aunque también hay otras opciones.
Actualmente, una de las más demandadas es el suelo cerámico imitación parquet. Con el se consigue la durabilidad mencionada con anterioridad y además gana mucho a nivel de imagen. Con un suelo cerámico de estilo parquet podremos obtener la sensación de calidez propia de la madera con un suelo más resistente y sencillo de mantener.
La tendencia del suelo cerámico
Estas son algunas de las ventajas que nos puede aportar un suelo cerámico en nuestro hogar. Seguro que si has pensado en cambiar el pavimento de alguna estancia este tipo de suelo te lo has planteado como una opción a valorar. Además, el mercado también tiene en cuenta los precios y podemos encontrar varias gamas de suelos cerámicos.
Recuerda que también es un suelo que combina fácilmente con otras superficies, sobre todo si escogemos unos acabados similares. Si hasta ahora los suelos de parquet e hidráulicos eran las principales elecciones, parece que las ventajas del suelo cerámico están ganando fuerza en el sector de las reformas y del diseño de interiores.
PIDE PRESUPUESTO PARA CAMBIAR EL SUELO