Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Ventajas del suelo cerámico en casa

La elección de un suelo nuevo para tu hogar es más importante de lo que parece, puesto que se debe adaptar ya no solo en el precio, si no en las necesidades del día a día de nuestro hogar. Aquí tenéis algunas ventajas de poner un suelo cerámico en la vivienda.

Como empresa especializada en reformas integrales de todo tipo de inmuebles podemos trazar unas pautas que se dan en cada trabajo. Uno de los puntos que se deben tratar con especial atención es la elección del pavimento. Desde la parte visual hasta el nivel de practicidad, todo debe tenerse en cuenta a la hora de escoger un nuevo suelo. Se trata de un elementos que queremos que resista el día a día y que a su vez dure el máximo tiempo posible. Más allá de nuestros pasos el suelo de nuestro hogar debe estar bien preparado para golpes imprevistos, manchas u otras acciones que puedan suceder. Si hay un tipo de suelo que puede hacer frente a estos sucesos es el suelo cerámico.

CALCULA EL PRECIO DE CAMBIAR EL SUELO

www.leroymerlin.es

Suelos resistente

El sector de los pavimentos interiores ha evolucionado y mejorado con el paso del tiempo. Ahora un suelo cerámico se presenta como una opción más junto a pavimentos de parquet, hidráulicos, baldosas, etc. Un punto a favor de los suelos hidráulicos es que son muy resistentes y pueden colocarse en cualquier estancia de nuestra casa.

Así es, se trata de una superficie que nos aportará ventajas tanto en nuestro dormitorio como en la cocina o el cuarto de baño. Precisamente porque es un tipo de suelo que requiere un mantenimiento sencillo y es fácil de limpiar. Si nos gusta que nuestra casa se vea reluciente en todo momento podremos conseguirlo con un suelo hidráulico.

Opciones de diseño

Además, de su resistencia y durabilidad los pavimentos hidráulicos también presentan una gran ventaja a nivel de diseño. Para nuestra fortuna podremos escoger entre una enorme variedad de acabados, texturas y colores para nuestro suelo. Si buscamos una imagen clásica podremos tener suelos de un solo color, aunque también hay otras opciones.

www.grupoinventia.es

Actualmente, una de las más demandadas es el suelo cerámico imitación parquet. Con el se consigue la durabilidad mencionada con anterioridad y además gana mucho a nivel de imagen. Con un suelo cerámico de estilo parquet podremos obtener la sensación de calidez propia de la madera con un suelo más resistente y sencillo de mantener.

La tendencia del suelo cerámico

Estas son algunas de las ventajas que nos puede aportar un suelo cerámico en nuestro hogar. Seguro que si has pensado en cambiar el pavimento de alguna estancia este tipo de suelo te lo has planteado como una opción a valorar. Además, el mercado también tiene en cuenta los precios y podemos encontrar varias gamas de suelos cerámicos.

www.leroymerlin.es

Recuerda que también es un suelo que combina fácilmente con otras superficies, sobre todo si escogemos unos acabados similares. Si hasta ahora los suelos de parquet e hidráulicos eran las principales elecciones, parece que las ventajas del suelo cerámico están ganando fuerza en el sector de las reformas y del diseño de interiores.

PIDE PRESUPUESTO PARA CAMBIAR EL SUELO

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos