Hoy os queremos enseñar uno de nuestros últimos baños realizados. En este caso los clientes son dos hermanos que vuelven a vivir juntos después de muchos años. La casa sólo tenía un baño, que quedaba muy lejos del nuevo dormitorio de ella, así que nos pidieron que realizáramos un baño nuevo quitándole un poco de espacio a la habitación de invitados.
RECOMENDADO: ¿Es caro cambiar las puertas de casa?
En este caso no hay estado previo, porque el baño se ha añadido a la casa, así que el reto era hacer un proyecto para un baño que encajara con el estilo blanco y sencillo que predomina en toda la casa. Necesitaban ayuda profesional para la obra y a la vez buscaban un baño agradable, sencillo y sin grandes pretensiones, pero práctico y acogedor.
Tras solucionar los temas técnicos (desagües del inodoro y tomas) nos pusimos a trabajar juntos en la distribución de los sanitarios, acabados y colores. El espacio adjudicado para el baño tenía forma casi triangular, así que la colocación de los sanitarios quedó condicionada por la ubicación del inodoro (distancia mínima del desagüe a la bajante) y por la ducha, que se colocó al lado de la puerta, dejando la pared inclinada para el lavabo. Es un baño pequeño de 3,5 m2, pero al entrar la sensación no es de agobio, sino de amplitud y ligereza.
A ambos les gustaba el blanco y no querían todo el baño alicatado, así que optamos por reducirlo a la zona de la ducha, pintando el resto en blanco con una pintura especial para baños. Buscamos un azulejo en tonos beige que recuerda a lascas de piedra superpuestas. El suelo sigue el mismo estilo, como si fuera una pizarra, en formato 60×30. En un par de talleres definimos completamente el baño y su estilo y ¡nos pusimos manos a la obra!
Y ya sabéis que hay una combinación que nos encanta y que nunca falla: blanco y madera, así que buscamos para la zona del lavabo un mueble con estas características. Rematamos el conjunto con un sencillo espejo redondo, al igual que el lavabo tipo ‘bol’.
RECOMENDADO: ¿Quieres reemplazar las ventanas de tu casa?
El grifo de caño alto colocado en diagonal remata esta zona, y nuestra cliente le aportó el toque final con los accesorios y una bonita decoración.
Para terminar de completar el baño colocamos un gran espejo de cuerpo entero en la pared libre, enfrentado al lavabo, creando un juego de reflejos que nos permiten vernos desde todos los ángulos y ver el espacio de una forma peculiar.
Si tú también te estás planteando reformar tu baño o intentar hacer un nuevo como en este caso, puedes pedirnos presupuesto sin compromiso a través de Plan Reforma o calcular tu mismo el coste de la obra siguiendo estos sencillos pasos:
8 pensamientos en “Un baño más en casa, por emmme studio”
Hola,
Me gustaría ver cual era el plano de la vivienda anterior y cual el nuevo para ver como han conseguido añadir un nuevo baño.
Gracias y saludos,
Isabel
Hola Isabel, ¡No habíamos visto tu comentario! si quieres que te enseñemos el plano escríbenos por privado y te lo enviaremos.
U saludo.
hola quisiera saber si en logroño teneis a alguien.. para acometer una reforma de baño.. y quisiera vuestro presupuesto…
¡Hola Juana! Muchas gracias por interesarte.
Si quieres pedir un presupuesto puedes hacerlo a través de Plan Reforma:
Hola Juana, puedes pedirnos un presupuesto directo a través de plan reforma!
Que material habéis utilizado para la pintura de las paredes que van alicatadas?
Hola Juan,
Para las paredes con pintura hemos aplicado una pintura especial para baños, la tienen en la mayoría de las tiendas de pintura. Es satinada y perfectamente lavable, y no se humedece.