Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Todas las ventajas de una cocina abierta

Una de las tendencias que se han establecido en el sector de las reformas y del diseño interior es la de las cocinas abiertas. Es decir, en un trabajo de reforma integral pasar de una cocina independiente a una cocina de concepto abierto. Cada trabajo tiene sus peculiaridades, aunque en líneas generales se abraza el mismo concepto.

CALCULA EL PRECIO DE ABRIR TU COCINA

La idea de que una cocina debe estar apartada de estancias como el comedor o el salón actualmente ha cambiado. Tanto por el tamaño de las viviendas de nueva construcción como por las tendencias del momento, el concepto de cocina abierta está totalmente normalizado. Además es una opción factible, ya que si las paredes pueden derribarse, perfecto, y si no fuese posible se redistribuyen las estancias.

En este texto vamos a exponer las ventajas de la cocina abierta y como nos puede beneficiar esta transformación. A partir de ahí sabremos si vale la pena en nuestro caso.

Mayor movilidad entre espacios

Una de las primeras ventajas es física, con una cocina abierta tendremos mayor fluidez entre los espacios clave de nuestro hogar. Con una distribución acertada conseguiremos ir de la cocina al comedor con mayor comodidad que con una cocina independiente. Además, este tipo de cocinas también permiten introducir otros elementos que no son posibles con una cocina cerrada.

Por ejemplo, una cocina abierta puede serlo por completo o disponer de una barra de desayuno. De este modo sería una cocina abierta a dos frentes o en forma de U que genera un espacio ideal para realizar desayunos, comidas rápidas o tomar un café. Por otro lado se elimina la idea de que una cocina abierta puede ser contraproducente para el ambiente. Una campana extractora competente evitará que se expandan humos y olores.

www.decoracion.facilisimo.com

Imagen y equipamiento

Un buen desafío para los profesionales del diseño interior es el proyecto de integrar una cocina abierta en el resto de la vivienda. Para ello se debe seguir una línea decorativa similar en todos los espacios, aunque cada uno de ellos debe tener esas peculiaridades que los hacen únicos. Con un trabajo profesional la cocina puede quedar muy bien definida visualmente.

Por su parte, una cocina abierta puede equiparse tanto o más que una cocina ubicada en una estancia propia. Aprovechando espacios del mismo mueble de cocina pueden integrarse los electrodomésticos. Tener una cocina de concepto abierto no supone ningún impedimento para disponer de un equipamiento completo.

www.grupoinventia.es

Elegir una cocina abierta

Con estos detalles podemos hacernos una idea de varias ventajas de una cocina abierta. Si no es que ya tienes una así, seguro que en algún momento has pensado como sería. Esperamos haberte solucionado algunas dudas y que tomes en cuenta estas indicaciones sea cual sea tu elección.

PIDE PRESUPUESTO PARA REFORMA LA COCINA

1/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos