Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Tendencias de reforma de cocina [2022]

¬ŅPensando en reformar la cocina? Sigue leyendo para descubrir las nuevas tendencias que nos acompa√Īar√°n durante este a√Īo de c√≥mo reformar una cocina para convertirla en un espacio funcional, a la vez que decorativo.

Siempre que realizamos una reforma, buscamos las nuevas tendencias que hacen que tu hogar sea m√°s moderno, a la vez que pr√°ctico. Desde Plan Reforma hemos analizado las diferentes tendencias que nos acompa√Īar√°n este 2022 para reformar la cocina.

PEDIR PRESUPUESTO PARA REFORMAR TU COCINA

Muebles sin tiradores

El estilo minimalista cobra cada vez más fuerza en nuestras cocinas. Los muebles deben formar parte de la decoración de la cocina, y es por lo que aparte de la funcionalidad, a la hora de generar almacenaje buscan un estilo moderno.

Un claro ejemplo de ello es el conocido como efecto Handless, caracterizado por la ausencia de tiradores y que se encuentra cada vez m√°s demandado por los clientes, pues aporta el efecto de un √ļnico mueble, con una serie de l√≠neas m√°s finas que se integran perfectamente.

Electrodomésticos integrados

Introducir los electrodomésticos dentro del modulo de muebles nos ayudará a dejar más espacio en la encimera para trabajar y cocinar en ella

Otra opción para la decoración de la cocina es que esos mismo muebles que hemos integrado estén cubiertos por el mismo mueble, creando un espacio con líneas continuas.

Adem√°s, los avances en los electrodom√©sticos nos dan opciones para tener a√ļn m√°s espacio de almacenaje, como, por ejemplo, el utilizar las nuevas vitrocer√°micas que incluyen la¬† campana extractora.

Materiales ecológicos

Los nuevos materiales sostenibles, como la madera, el barro cocido o el corcho, est√°n entrando con fuerza en las reformas de las viviendas.

También nos encontramos con las nuevas pinturas naturales, las cuales se diferencian en dos tipos: minerales y vegetales. Estas pinturas no contienen disolventes volátiles tóxicos, ya que su procedencia es de aceites vegetales.

Colores oscuros

El color negro se ha convertido poco a poco en uno de los favoritos de nuestros clientes, ya sea haciendo un total Black en la cocina, combin√°ndolo con madera, o a trav√©s de peque√Īos detalles.

Si nos decidimos por seguir esta tendencia, daremos un estilo totalmente nuevo a nuestras cocinas. Además, en función de si elegimos materiales más brillantes o lacados, otorgaremos a la cocina una opción más estilosa y moderna, si por el contrario elegimos materiales mates el estilo será más nórdico o vintage. 

Puedes combinarlo con diferentes colores o tonalidades, como son el blanco, el dorado y el favorito de los clientes, la madera.

Puertas de cristal

Se incorpora al concepto de cocina abierta, aunque al eliminar la pared de nuestra cocina, le incorporamos las puertas y paredes de cristal. Este estilo permitirá obtener la sensación de amplitud y luminosidad que estabas buscando.

Además, gracias a estas tendencias, tendremos una sensación de continuidad visual de los espacios. No obstante, debes tener en cuenta que se necesita el correspondiente aislamiento y separación entre las estancias, pues, de esa manera, evitaremos que los olores o humos de la cocina se esparzan por todo el hogar.

 

Como puedes ver aqu√≠, te dejamos algunos de los estilos que se van a llevar en las reformas de cocina este 2022. Con nuestro calculador de presupuesto podr√°s ver de forma r√°pida y GRATUITA cu√°nto te costar√≠a tu reforma ¬ŅA qu√© esperas? Haz de tu cocina el espacio favorito de la vivienda.

CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU COCINA

5/5 - (3 votos)

¬ŅTe ha ayudado este contenido?¬†

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¬ŅTe parece √ļtil? ¬°Comp√°rtelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Un pensamiento en “Tendencias de reforma de cocina [2022]

  1. Mueble Cocina Zaragoza

    Excelente artículo de muebles de cocinas. Os fecilicito por el artículo y tomo nota de muchos detalles.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

√ćndice del art√≠culo

Quiénes somos

El¬†Blog de Plan Reforma¬†es una peque√Īa parte del¬†universo Plan Reforma¬†y pretende ayudar a todo aquel que est√© a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcci√≥n.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares Рprofesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podr√°s¬†obtener online una estimaci√≥n fiable¬†de tu obra y¬†contactar con profesionales¬†(tenemos una comunidad de m√°s de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer t√ļ mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podr√°s entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te env√≠en los profesionales. Tambi√©n tiene una¬†versi√≥n DIY¬†para aquellos atrevidos que quer√°is hacer vosotros mismos la reforma: Creando un¬†PRoyectoDIY, os ayudar√° a listar los materiales necesarios (hasta el peque√Īo material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en¬†digitalizaci√≥n del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra soluci√≥n de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcci√≥n de REBUILD, la feria espa√Īola l√≠der en transformaci√≥n digital del sector construcci√≥n.

Cont√°ctanos

Si tienes alg√ļn¬†material de construcci√≥n que quieres dar a conocer entre nuestros m√°s de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, adem√°s, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversi√≥n.
  • ¬†
  • Si quieres saber qu√© ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos m√°s de 3.000 Millones¬†en Euros. ¬ŅSeguro que no quieres estar donde est√°n tus clientes?¬†¬°Cont√°ctanos!

Top 10 artículos