Uno de los espacios más importantes de una casa es la cocina. Se trata de una zona de uso diario en el que se realizan acciones de lo más necesarias como cocinar las comidas e incluso interactuar con la familia. Esta es una de las razones por las que es recomendable que la cocina siempre presente las mejores condiciones. Para ello hay ciertos aspectos que deben cuidarse. Unos electrodomésticos funcionales, una limpieza y organización diaria, accesibilidad a todos los elementos de la cocina, etc. Si no disponemos de este tipo de características la cocina no estará trabajando al cien por cien. Para conseguirlo es muy importante disponer de espacio de almacenaje en la cocina.
CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR LA COCINA

www.estiloydeco.com
La cocina brinda espacios clave para conseguir una buena capacidad de almacenaje. Con ella podremos garantizar una organización perfecta y tener bien almacenados pequeños electrodomésticos y otros elementos de cocina. De este modo vamos a comentar varios detalles para aprovechar al máximo el espacio de la cocina y generar zonas efectivas de almacenaje.
Mueble de cocina
Las zonas clásicas para conseguir espacio de almacenaje en la cocina las encontramos en la parte inferior y superior de la encimera. La estructura del mueble de cocina así lo establece ya que es el lugar indicado para colocar varios cajones y, sobre todo, armarios. Esta combinación la podemos ver de forma más habitual en la zona inferior.

www.grupoinventia.es
En la parte superior de la encimera es más factible anclar módulos de armarios. Con ellos además de conseguir mayor espacio de almacenaje en la cocina también podremos utilizarlos para el diseño de la cocina. Por ejemplo, presentar los armarios superiores en un acabado distinto al del resto del mueble de cocina.
A su vez se podrá conseguir algo más que cajones y armarios para el almacenaje en la cocina. Si disponemos de mobiliario en estas zonas también podremos liberar huecos para integrar algún electrodomésticos. En la zona inferior el horno o el lavavajillas, por ejemplo, mientras que en la superior se suele integrar el microondas.
Módulos de almacenaje extra
El último punto mencionado también va en sintonía con el generar mayor espacio en la cocina y liberar la superficie de la encimera. De este modo se genera una cocina mucho más amplia visualmente y también se consiguen zonas para colocar espacio de almacenaje extra en la cocina. Una pieza muy efectiva es el armario alto de cocina que puede colocarse en una esquina. Además, de utilizar con creces un espacio a priori inservible, también se aprovecha toda la altura de la cocina para generar más almacenaje.

www.pinterest.es
Si se dispone de espacio en las paredes las estanterías también nos ayudarán a generar ese almacenaje extra tan beneficioso. Elementos como la batería de cocina o algunos tarros pueden organizarse en estas estanterías. Lo ideal es que ese espacio lo ocupen utensilios que no usamos en el día a día, pero que sean accesibles para cuando los necesitemos.
Almacenaje en la cocina
Disponer de una buena capacidad de almacenaje en la cocina es muy importante para que esta presente las mejores condiciones. Hemos repasado varios detalles a tener en cuenta para conseguirlo, esperamos que puedas aplicarlos y te aporten ese espacio de almacenaje que necesitas en tu cocina.
PIDE PRESUPUESTOS A PROFESIONALES DE TU ZONA
Tambien podría interesarte:
Reformas de cocina para cada uno de los bolsillos
Errores más habituales en la reforma de una cocina
Las ventajas de una cocina lineal