Errores más habituales en la reforma de una cocina

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

A la hora de planificar la reforma de una cocina, son muchos los detalles que hay que tener en cuenta. Normalmente tenemos claro cuál queremos que sea el resultado, pero el camino hasta llegar a él tiene muchos aspectos que hay que valorar durante las obras. Por eso, te vamos a contar los errores más habituales que suelen cometerse en las reformas de una cocina.

CALCULA LA REFORMA DE TU COCINA

errores reforma cocina

Fuente: El Mueble

No pensar bien la distribución

Ya sea una cocina amplia y espaciosa o se trate de una cocina pequeña, hay que tener claro ciertas zonas y dejarlas bien definidas. Con eso conseguirás una buena circulación y que el recorrido de trabajo en la cocina sea mucho más ágil, cómodo y práctico. Básicamente consiste en establecer una especie de «triángulo» imaginario entre la zona de cocción, el área de lavado y el frigorífico.

distribución reforma cocina

Fuente: EstiloyDeco

No tener en cuenta la ventilación

Algunas cocinas tienen la suerte de tener una o varias ventanas al exterior y eso hace que se facilite mucho la ventilación; pero tanto si se cuenta con ventanas o no, para facilitar la salida de humos y evitar que se queden los olores impregnados en la cocina es importante hacernos con una buena campana extractora. Y si nuestra cocina está abierta al salón, este elemento se convierte en imprescindible.

campana extractora cocina

Fuente: LoveCooking

Olvidarnos del almacenaje

Es importante que tengamos en cuenta que en una cocina se suelen almacenar un sinfín de cosas y sin duda el almacenaje es uno de los elementos más importantes en los que tenemos que pensar. Ya sean armarios o cajones, estantes o cualquier otro elemento, deben ser amplios y adaptados a las necesidades de nuestra cocina para tratar de aprovechar al máximo el espacio del que disponemos.

almacenaje cocina

La iluminación: un elemento fundamental en la cocina

Suele ser uno de los aspectos en los que menos tiempo empleamos en diseñar; se suele poner una luz general que permita iluminar toda la estancia y no se planifica por zonas. Si elaboramos un mapa de iluminación para remarcar las zonas clave de nuestra cocina, como la zona de cocción o la zona de comer si es que disponemos de una, nos permitirán gozar de una mejor iluminación adaptada al espacio que usemos en cada momento.

como iluminar la cocina

Fuente: Amai Studio

No contratar a un profesional del sector

A pesar de que tengas claro cómo quieres que sea tu cocina, es fundamental contratar a un profesional que se encargue de llevar a cabo la reforma. Podemos comunicarle nuestras prioridades e intereses y los elementos más importantes para nosotros, y él nos ayudará a elegir adecuadamente los materiales necesarios y demás elementos que compondrán la cocina de nuestros sueños. Conseguirá que sea más práctica y funcional sin olvidar la parte estética.

contratar profesional reforma

Fuente: Reformas Rober

Como ves, hay muchos aspectos en los que hay que pensar cuando vamos a adentrarnos en la reforma de una cocina, por eso desde Plan Reforma os recomendamos consultar con profesionales de vuestra zona que os puedan asesorar y acompañar durante todo el proceso para que el resultado final sea tal y como habíais deseado y podáis empezar a disfrutar de vuestra nueva cocina con total tranquilidad.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *