Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Las ventajas de una cocina lineal

A la hora de plantear una reforma de cocina son muchos los aspectos que deben tenerse en cuenta. Uno de ellos es la distribución que va a tener. ¿mantendremos la distribución de cocina original o la cambiaremos a una cocina lineal? Tal vez la disposición de los elementos actual sea muy buena, aunque siempre pude mejorarse.

La cocina es un espacio de uso diario y en el que se realizaran tareas importantes. Se trata de una estancia que siempre debe presentar el mejor aspecto y a su vez ser funcional. Debe ofrecernos una buena movilidad y ser un espacio muy organizado. Una distribución de cocina lineal se presenta como una gran opción para conseguir estas características.

CALCULA PRESUPUESTO PARA REFORMAR TU COCINA

cocina lineal

Las ventajas que una cocina lineal puede ofrecernos en nuestro día a día

Ocupe un espacio gran o pequeño veremos que este tipo de distribución de cocina nos permitirá sacar el máximo potencial a nuestra cocina. En una cocina lineal podremos tener todo lo necesario y de manera muy organizada.

Cocina lineal abierta o cerrada

Una de las principales ventajas de la cocina lineal es que es apta tanto para estancias independientes como para espacios abiertos. Al ocupar sólo uno de los lados de la cocina puede instalarse con mucha facilidad sea cual sea la opción. Tanto en una como en la otra se conseguirá un orden perfecto para los elementos esenciales en una cocina.

Además en ambas estancias puede acompañarse de una zona office, ya sea con una barra anclada a la pared o con una mesita de cocina. De este modo también se generará un espacio perfecto para desayunos o para tomar un café con las visitas. En cuanto a la organización de los nuevos elementos en una cocina lineal podremos agruparlos todos en un extremo.

cocina lineal

Es decir, los electrodomésticos pueden integrarse en uno de los lados del mueble de cocina. Así quedarán ubicados todos juntos y ofrecerá mayor funcionalidad en su uso. Si el espacio no es el suficiente siempre pueden aprovecharse la zona inferior o superior de la encimera para instalar alguno de ellos.

Almacenaje y superficie de trabajo de una cocina lineal

En relación al último punto, con una distribución de cocina lineal podremos conseguir mucho espacio de almacenaje. La parte inferior y superior de la encimera se presentan como espacios perfectos para ubicar varios cajones y armarios. Esto nos permitirá mantener un orden idílico en la cocina, además de generar mayor espacio visual.

cocina lineal

Del mismo modo en una cocina lineal se presume una encimera alargada, casi de extremo a extremo de la estancia. Sobre ella se instalará tanto la placa de cocción como el fregadero. La superficie restante será óptima para funcionar como apoyo y zona de trabajo.

Cocina lineal

Más allá del diseño y algunas características específicas en base a nuestros gustos, la cocina lineal se presenta como una gran alternativa al cambio. Hemos citado varias de las ventajas que nos ofrece y queda demostrado que conseguiremos una cocina práctica y funcional.

ENCUENTRA PROFESIONALES PARA TU REFORMA GRATIS

Más artículos de interés

Cocinas con península

15 fotos de cocinas abiertas al salón

Cocinas negras: la última moda

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos