A la hora de plantear una reforma de cocina son muchos los aspectos que deben tenerse en cuenta. Uno de ellos es la distribución que va a tener. ¿mantendremos la distribución de cocina original o la cambiaremos a una cocina lineal? Tal vez la disposición de los elementos actual sea muy buena, aunque siempre pude mejorarse.
La cocina es un espacio de uso diario y en el que se realizaran tareas importantes. Se trata de una estancia que siempre debe presentar el mejor aspecto y a su vez ser funcional. Debe ofrecernos una buena movilidad y ser un espacio muy organizado. Una distribución de cocina lineal se presenta como una gran opción para conseguir estas características.
CALCULA PRESUPUESTO PARA REFORMAR TU COCINA
Las ventajas que una cocina lineal puede ofrecernos en nuestro día a día
Ocupe un espacio gran o pequeño veremos que este tipo de distribución de cocina nos permitirá sacar el máximo potencial a nuestra cocina. En una cocina lineal podremos tener todo lo necesario y de manera muy organizada.
Cocina lineal abierta o cerrada
Una de las principales ventajas de la cocina lineal es que es apta tanto para estancias independientes como para espacios abiertos. Al ocupar sólo uno de los lados de la cocina puede instalarse con mucha facilidad sea cual sea la opción. Tanto en una como en la otra se conseguirá un orden perfecto para los elementos esenciales en una cocina.
Además en ambas estancias puede acompañarse de una zona office, ya sea con una barra anclada a la pared o con una mesita de cocina. De este modo también se generará un espacio perfecto para desayunos o para tomar un café con las visitas. En cuanto a la organización de los nuevos elementos en una cocina lineal podremos agruparlos todos en un extremo.
Es decir, los electrodomésticos pueden integrarse en uno de los lados del mueble de cocina. Así quedarán ubicados todos juntos y ofrecerá mayor funcionalidad en su uso. Si el espacio no es el suficiente siempre pueden aprovecharse la zona inferior o superior de la encimera para instalar alguno de ellos.
Almacenaje y superficie de trabajo de una cocina lineal
En relación al último punto, con una distribución de cocina lineal podremos conseguir mucho espacio de almacenaje. La parte inferior y superior de la encimera se presentan como espacios perfectos para ubicar varios cajones y armarios. Esto nos permitirá mantener un orden idílico en la cocina, además de generar mayor espacio visual.
Del mismo modo en una cocina lineal se presume una encimera alargada, casi de extremo a extremo de la estancia. Sobre ella se instalará tanto la placa de cocción como el fregadero. La superficie restante será óptima para funcionar como apoyo y zona de trabajo.
Cocina lineal
Más allá del diseño y algunas características específicas en base a nuestros gustos, la cocina lineal se presenta como una gran alternativa al cambio. Hemos citado varias de las ventajas que nos ofrece y queda demostrado que conseguiremos una cocina práctica y funcional.
ENCUENTRA PROFESIONALES PARA TU REFORMA GRATIS
Más artículos de interés
15 fotos de cocinas abiertas al salón
Cocinas negras: la última moda