Ventajas de una reforma de cocina en U

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Cuando se está inmerso en el sector de las reformas integrales es importante estar al día de las nuevas tendencias. Se trata de un mundo en el que se generan cambios constantemente, ya que los fabricantes quieren ofrecer los mejores productos. Las tendencias en reformas e interiorismo están en constante evolución y ningún espacio del hogar se queda atrás.

Uno de ellos es la cocina, estancia clave y necesaria en cualquier vivienda. Además llega cierto día en el que la cocina es uno de esos espacios que necesita ser renovado. Para ello hay múltiples opciones en mobiliario y electrodomésticos, aunque antes de empezar a escogerlos debe determinase cuál será su distribución.

CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR LA COCINA

En este post vamos a comentar los detalles y ventajas que puede ofrecernos una cocina en U. Se trata de una de las distribuciones de cocina más escogidas y es apta tanto para cocinas independientes como para cocinas abiertas. Los conceptos de movilidad y funcionalidad quedan perfectamente cubiertos con una cocina en U.

Organización de cocina

Una de las principales ventajas de una cocina en U es que nos ofrece poder tener una organización excelente en la cocina. Gracias a esta distribución los electrodomésticos pueden agruparse, por ejemplo, en uno de los extremos. De este modo se puede tener todo al alcance y aprovechar las ubicaciones clásicas de los electrodomésticos para ampliar la capacidad de almacenaje.

Si bien la ubicación citada de los electrodomésticos es muy productiva en una cocina en U pueden escogerse otras. Puede que en nuestra cocina debamos calcular muy bien el espacio que ocuparán los nuevos elementos. Si no es posible agrupar los electrodomésticos en un mismo lugar, estos pueden ubicarse en la parte inferior y superior de las encimeras.

cocina en u reforma

Superficie de apoyo y almacenaje

Otra de las mejoras que ofrece una cocina en U es la amplia superficie de apoyo y de trabajo que ofrece. En una distribución de este tipo de cocinas lo normal es contar con dos o tres tramos de encimera. De este modo tendremos superficie para instalar el fregadero y la placa de cocción, necesarios en toda cocina, y también espacio para cocinar. Además en las cocinas abiertas uno de los tramos de encimera puede funcionar como barra de desayuno.

Algo parecido ocurre con la capacidad de almacenaje de la cocina. Tanto en las zonas inferiores como superiores de las encimeras hay el espacio suficiente para colocar varios cajones y armarios para el almacenaje. La distribución de una cocina en U nos permite mantener una organización ideal en la cocina.

reforma tu cocina

Reformar tu cocina

Estas son algunas de las ventajas que te puede aportar una distribución de cocina en U. Si piensas en renovar tu cocina puedes valorar utilizarla si el espacio te lo permite. Del mismo modo que con otras distribuciones de cocina que se adapten mejor a tu vivienda también podrás conseguir ventajas que harán de tu cocina un espacio tan personal como funcional.

PIDE PRESUPUESTO PARA REFORMAR TU COCINA

Más artículos de interés

Errores más habituales en la reforma de una cocina

Cuál es el presupuesto real de una reforma de cocina

Rate this post
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *