Cuál es el presupuesto real de una reforma de cocina

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Con el paso de los años es habitual que en muchos hogares surja el planteamiento de renovar una parte de la casa. El paso del tiempo, las averías en el equipamiento o las novedades en el mercado hacen que plantearse una reforma parcial de vivienda sea algo de lo más común. Uno de los espacios con más demanda para ser reformado es la cocina.

Ya sea una renovación integral de vivienda o una reforma parcial, como es el caso, una de las preguntas protagonistas es ¿cuánto va a costar? Se trata de proyectos que requieren cierta inversión y los interesados necesitan saber por anticipado cuál es el presupuesto que necesitan. Por esta razón vamos a tratar de conformar el presupuesto real de una reforma de cocina.

CUÁNTO CUESTA REFORMAR LA COCINA

Algo que hay que tener en cuenta a la hora de hablar de un presupuesto de reforma de cocina es que no todas las cocinas son iguales ni todos los presupuestos son accesibles. Es por ello que vamos a centrarnos en una reforma de cocina de nivel medio, sin grandes lujos, pero sí con una renovación total. El objetivo es disfrutar de una cocina renovada y que garantice las mejores prestaciones en su uso.

Cocina abierta o cerrada

Uno de los primeros puntos a tratar a la hora de elaborar un presupuesto de reforma de cocina es como va a ser esta. Nos referimos a si queremos una cocina abierta o cerrada. Se trata de algo importante, ya que si contamos con una cocina independiente y queremos abrirla los trabajos de derribo aumentarán el presupuesto.

Te puede interesar: 15 fotos de cocinas abiertas al salón

La elección de una u otra también nos permitirá establecer la distribución de la cocina. En este caso cuanto más haya mayor será el presupuesto. Por ejemplo una cocina abierta con una distribución lineal tenderá a ser más económica que una cocina distribuida en forma de U. En este caso la superficie de encimera, el tamaño del mueble de cocina, la capacidad de almacenaje, etc. influirán a la hora de elaborar el presupuesto.

www.accesiblereformas.com

Nuevos electrodomésticos

A la hora de embarcarse en una reforma de cocina muchos propietarios depositan toda la confianza en la empresa de reformas encargada. Es decir, que una vez finalizados los trabajos de renovación la cocina esté lista para usarse. En este caso también deberán tenerse en cuenta los electrodomésticos. Actualmente el equipamiento base de una cocina lo componen la nevera, el horno, el microondas y también podría añadirse la placa de cocción.

Si bien se debe tener en cuenta el coste de los electrodomésticos en sí, también será necesario para el mobiliario de cocina. Por ejemplo si se quieren electrodomésticos integrados en él o independientes. Otros aspectos a tener en cuenta en la elaboración de un presupuesto real de reforma de cocina son elementos como los materiales a utilizar. En este caso tendremos varias opciones en cuanto a encimeras, material del mueble de cocina, alicatado para el salpicadero, nuevo pavimento, etc.

Presupuesto de reforma de cocina

Es sencillo exponer los puntos a tener en cuenta a la hora de elaborar un presupuesto real de reforma de cocina. Sin embargo, como se ha mencionado, hay varios factores que pueden variarlo tanto a la baja como a la alza. Si estudiamos el mercado actual sí que podemos establecer un precio medio para una reforma de cocina funcional y de aspecto moderno. El presupuesto de una reforma completa de una cocina independiente se ubicaría entre los 3.000 y 8.000 euros. Mientras una reforma que incluyera los trabajos de derribo de paredes para convertirla en abierta podría alcanzar los 10.000 euros.

Llevar a cabo cualquier tipo de reforma en el hogar es una decisión importante. Lo más recomendable es buscar a profesionales de tu zona bien valorados y contactar con ellos de forma directa. Además muchas empresas ofrecen un servicio inicial gratuito y sin compromiso, por lo que podrás comparar diferentes presupuestos antes de tomar una decisión definitiva.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *