Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Cuanto vale cambiar a una cocina abierta

Abrir una cocina al salón puede tener muchas ventajas. Si te has decidido a hacerlo aquí puedes calcular cuánto te costaría una reforma de estas características.

Tanto si estamos pensando en reformar nuestra vivienda como si solo queremos renovar nuestra cocina, puede que nos planteemos la posibilidad de pasar de una cocina independiente a una cocina abierta. Este es un trabajo que implica algo más que una renovación de cocina, ya por lo menos se tendrá que derribar una pared.

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR LA COCINA

www.cocinas-tpc.com

Por esta razón vamos a comentar que puede aportarnos escoger una cocina abierta y lo más interesantes, cuanto puede costarnos llevar a cabo esta reforma. La cocina abierta ha tomado mucho peso en el sector del interiorismo y es muy habitual plantearlo en un proyecto desde cero. De ahí que en las reformas de cocina sea una opción tomada en cuenta.

Ventajas de una cocina abierta

Optar por una cocina abierta nos aportará muchas ventajas a la hora del nuevo diseño interior de nuestro hogar. Al ser un espacio abierto se tratará de aplicar el mismo estilo decorativo, homogeneizando la nueva imagen de nuestra vivienda. Así conseguiremos un mayor espacio visual con todas las ventajas que ello conlleva.

www.pinterest.com

Tener una cocina abierta también nos permitirá disponer de un espacio de barra de desayuno. Así conseguiremos un espacio para poder llevar a cabo ingestas diarias de forma distendida o disponer de una zona office en la que recibir a las visitas. También se debe tener en cuenta que en una cocina abierta se mantienen las mismas prestaciones que en una cocina cerrada, no hay que preocuparse por los humos y olores generados al cocinar.

Presupuesto necesario

A la hora de pensar en reforma de cocina para pasar a una cocina abierta debemos tener presente todo lo relacionado con el nuevo mobiliario y equipamiento de la cocina más los trabajos de derribo. Si bien la primera parte no nos supondrá un incremento en el presupuesto, ya que escogeremos aquellos electrodomésticos y muebles de cocina que nos interesen.

www.kitchenin.es

Sin embargo, los trabajos de derribo para una cocina abierta pueden suponer un ligero incremento de presupuesto, pues son trabajos muy precisos y en los que necesita contar con experiencia. Como en cualquier trabajo de reforma, el tamaño y las necesidades de cada propietario variarán el presupuesto. Sin embargo y por como fluctúa el mercado, el precio para realizar una reforma de cocina abierta completa podría situarse entre los cinco y diez mil euros.

Acertar en la elección de tu cocina

En este post hemos tratado de escenificar que supondría tanto a nivel visual como económico el pasar de una cocina ubicada en una estancia independiente a una cocina abierta al salón u otro espacio de la casa. Con una cocina abierta ganaremos espacio físico y visual y el gasto no supondrá mucho más que en una reforma de cocina convencional.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos