Cuanto vale cambiar a una cocina abierta

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Tanto si estamos pensando en reformar nuestra vivienda como si solo queremos renovar nuestra cocina, puede que nos planteemos la posibilidad de pasar de una cocina independiente a una cocina abierta. Este es un trabajo que implica algo más que una renovación de cocina, ya por lo menos se tendrá que derribar una pared.

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR LA COCINA

www.cocinas-tpc.com

Por esta razón vamos a comentar que puede aportarnos escoger una cocina abierta y lo más interesantes, cuanto puede costarnos llevar a cabo esta reforma. La cocina abierta ha tomado mucho peso en el sector del interiorismo y es muy habitual plantearlo en un proyecto desde cero. De ahí que en las reformas de cocina sea una opción tomada en cuenta.

Ventajas de una cocina abierta

Optar por una cocina abierta nos aportará muchas ventajas a la hora del nuevo diseño interior de nuestro hogar. Al ser un espacio abierto se tratará de aplicar el mismo estilo decorativo, homogeneizando la nueva imagen de nuestra vivienda. Así conseguiremos un mayor espacio visual con todas las ventajas que ello conlleva.

www.pinterest.com

Tener una cocina abierta también nos permitirá disponer de un espacio de barra de desayuno. Así conseguiremos un espacio para poder llevar a cabo ingestas diarias de forma distendida o disponer de una zona office en la que recibir a las visitas. También se debe tener en cuenta que en una cocina abierta se mantienen las mismas prestaciones que en una cocina cerrada, no hay que preocuparse por los humos y olores generados al cocinar.

Presupuesto necesario

A la hora de pensar en reforma de cocina para pasar a una cocina abierta debemos tener presente todo lo relacionado con el nuevo mobiliario y equipamiento de la cocina más los trabajos de derribo. Si bien la primera parte no nos supondrá un incremento en el presupuesto, ya que escogeremos aquellos electrodomésticos y muebles de cocina que nos interesen.

www.kitchenin.es

Sin embargo, los trabajos de derribo para una cocina abierta pueden suponer un ligero incremento de presupuesto, pues son trabajos muy precisos y en los que necesita contar con experiencia. Como en cualquier trabajo de reforma, el tamaño y las necesidades de cada propietario variarán el presupuesto. Sin embargo y por como fluctúa el mercado, el precio para realizar una reforma de cocina abierta completa podría situarse entre los cinco y diez mil euros.

Acertar en la elección de tu cocina

En este post hemos tratado de escenificar que supondría tanto a nivel visual como económico el pasar de una cocina ubicada en una estancia independiente a una cocina abierta al salón u otro espacio de la casa. Con una cocina abierta ganaremos espacio físico y visual y el gasto no supondrá mucho más que en una reforma de cocina convencional.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *