Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Qué considerar al presupuestar una reforma integral

Tipos de suelos para la cocina

El sector de las reformas y del interiorismo nos reafirma la idea de que la cocina es uno de los espacios más importantes de un hogar. Debemos escoger sus elementos con atención y en base a nuestras necesidades. El objetivo es que genera la mayor funcionalidad posible por muchos años. Una de las partes importantes a tener en cuenta es el suelo para la cocina, se trata de un espacio de uso diario y con mucho movimiento. El suelo de nuestra cocina debe ser resistente y duradero. A partir de ahí tenemos diferentes opciones para que encaje con nuestro gusto, la decoración de la cocina y la imagen global de la vivienda. Repasamos los tipos de suelos para cocina que actualmente son tendencias. Seguro que más de uno encaja con tu estilo.

CALCULA EL PRECIO DE CAMBIAR EL SUELO

www.pinterest.es

Suelo con acabado en madera

El suelo de madera natural son una opción adecuada para la cocina. Una de sus grandes bazas es la elegancia atemporal y su acabado natural tan característicos y únicos. Además, los suelos para cocina de madera natural son muy duraderos y fáciles de mantener. Seguramente el mayor contra esté es su precio.

Para tener un suelo con acabado en madera en la cocina y revertir el contra anterior aparece el suelo laminado. Se trata de un tipo de pavimento fabricado con materiales sintéticos y que se presentan con acabados en madera.

Actualmente, es una opción muy escogida para el suelo de cocina, ya que es muy duradero, fácil de instalar y relativamente económico. Otra de sus grandes ventajas es que se puede escoger entre una variedad de colores y estilos. Es un suelo para la cocina que se puede adaptar muy bien al estilo decorativo de la estancia.

Suelos coloridos

Además de los acabados en madera también tenemos otras opciones en cuanto a tipos de suelo para la cocina. Entre ellos encontramos el suelo de azulejo, un clásico y una imagen más común en las cocinas.

Se trata de un pavimento muy duradero, resistente al agua y fácil de limpiar. Dicho de otra forma, un suelo que cumple con todos los requisitos para ser funcional en una cocina. A su vez, el mercado nos ofrece una amplia gama de estilos, colores y diseños. También será muy sencillo adaptarlo a la imagen que queremos imprimir en nuestra cocina.

www.losvinilosdeglo.es

En la línea del anterior también nos encontramos el suelo hidráulico. Se trata de un suelo para cocina que ofrece una resistencia y durabilidad excelentes. Sus dibujos y colores aportan mucha personalidad a la decoración de cocina y pueden adaptarse a nuestro gusto. El mercado sabe del potencial de este tipo de suelo para cocina y lo ofrece en una gran variedad de acabados.

Suelo moderno

Por último, queremos apuntar una opción diferente a las clásicas. Se trata del suelo de vinilo para la cocina. Su gran baza es que es uno de los tipos de suelo para la cocina más económicos. Son unas láminas de goma dura que se colocan sobre el suelo de la cocina como si de un forro se tratase. Son antideslizantes, fáciles de mantener y pueden comprarse en diferentes colores y acabados.

www.decorarhogar.es

Vistos algunos ejemplos de suelos para cocinas hemos de valorar todos los pros y contras para escoger el que más se adapta a nuestras necesidades. Nuestra gran ventaja es que con tantas opciones disponibles, seguramente encontrará algo que se ajuste a nuestra cocina y a nuestro presupuesto.

PIDE PRESUPUESTO PARA CAMBIAR EL SUELO

Quizás tambien le pueda interesar

Suelo de parquet: ventajas decorativas y prácticas 

Suelo cerámico para cocina y baños 

Ventajas del suelo cerámico en casa 

Los 8 mejores tipos de suelos para ti vivienda 

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos