Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Suelo cerámico para cocina y baños

El suelo de una vivienda es uno de esos elementos que con el paso del tiempo empieza a desgastarse, ya que a diario soporta el paso de personas y mascotas, las manchas o golpes, estos aspecto son propenso a dañarlo. Por este tipo de razones es importante escoger muy bien el suelo que queremos en nuestro hogar, en este caso os presentamos el suelo cerámico y las ventajas que tiene en cocinas y baños. 

CALCULA EL PRECIO DE PONER SUELO CERAMICO

www.dugal.es

La opción del suelo cerámico para baños y cocinas

Que el mercado de pavimentos para el hogar es amplio y muy variado es sabido por todos. Tanto que en algunos momentos es complicado decidirte por uno. Actualmente, una de las opciones que más se demandan es el suelo cerámico. Se trata de una superficie resistente y que puede tener diferentes texturas.

Características del suelo cerámico

  • Fabricados en una sola cocción. 
  • Son muy resistentes a la humedad. 
  • Son compactos y antideslizantes.
  • Se adaptan a los cambios de temperaturas
  • Pueden imitar a otros materiales como madera, piedra o mármol.
  • Mantenimientos sencillo. 

Obviamente, se debe tratar con el cuidado necesario para cualquier suelo, aunque el suelo cerámico nos asegura resistencia y durabilidad de primeras. Por este motivo, se está colocando cada vez más en estancias como la cocina y los cuartos de baño. Se trata de zonas de uso diario y que necesitan un suelo resistente y sencillo de limpiar.

www.grupoinventia.es

En este sentido el suelo cerámico en cocina y baños aporta las dos características:

  1. Soporta muy bien las pisadas y los golpes ocasionales.
  2. Gracias a su superficie puede limpiarse muy bien y encaja de maravilla en un espacio húmedo cómo los aseos y la cocina.

Suelos decorativos

Como ya hemos comentado con anterioridad, otro punto a favor de los suelos decorativos son sus múltiples opciones en acabados. Es decir, podremos tener prácticamente la imagen que queramos con nuestro suelo cerámico. Actualmente, la opción preferida en las reformas de cocina y baños se opta por suelos cerámicos de imitación parquet.

Gracias a ello se pueden introducir los acabados en madera en estancias donde normalmente no se utiliza. Del mismo modo se puede imprimir un dibujo al estilo de los suelos hidráulicos, aunque mucho más económico que el material original. La faceta decorativa eleva a los suelos cerámicos a una opción a tener en cuenta.

www.torramosaicoshidraulicos.es

Hemos tratado de exponer las ventajas y virtudes del suelo cerámico en las diferentes estancias de nuestro hogar. Aún así no es algo cerrado y tenemos muchas opciones entre las que escoger para que nuestro hogar quede de diez.

PIDE PRESUPUESTO PARA CAMBIAR EL SUELO

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos