Si llevas un tiempo pensando en renovar tu hogar, no está solo. Los proyectos para una reforma integral de vivienda son el día a día del sector de la construcción. Hay varias razones para contextualizar este incremento de las reformas integrales. Por un lado, tenemos el desgaste por el paso del tiempo. Del mismo modo, también nos gusta actualizar nuestro hogar en base a las tendencias del momento.
Si bien la idea es de lo más seductora, debemos tener en cuenta varios detalles antes de empezar a derribar paredes y comprar materiales. Entre otros aspectos, es importante considerar el alcance de nuestro proyecto y el presupuesto que necesitaremos para conseguir nuestra reforma integral.
CALCULA CUÁNTO CUESTA TU REFORMA INTEGRAL
Reforma Integral: Qué reformar
Uno de los primeros pasos es decidir qué habitaciones y características de nuestro hogar nos gustaría actualizar y mejorar. Actualmente los proyectos de reforma que más se realizan incluyen la renovación de cocinas y baños. Del mismo modo que un proyecto de interiorismo para actualizar la imagen interior de nuestra vivienda.
Además de la actualización de los espacios de nuestra casa, también podemos añadirle mayor valor económico. Si disponemos del espacio suficiente puede ser buena idea ampliar el número de habitaciones o construir un nuevo aseo. Todo lo que sea ampliar de manera fluida puede beneficiarnos en una futura venta.
Marcar un presupuesto
Una vez tengamos establecido que queremos renovar, añadir o quitar, es hora de establecer un presupuesto. En este aspecto hay empresas de reformas integrales que se encargan de todo el proceso de solicitud de permisos y compra de materiales, entre otros. Algo a tener en cuenta es que además de trabajar en base a un presupuesto de reforma establecido, pueden surgir contratiempos.
SOLICITA PRESUPUESTO DE REFORMA GRATIS
En el sector de las reformas debemos ir con cautela por si surge algún gasto inesperado. Para ello debemos asegurarnos de tener algunos fondos adicionales que puedan amortiguar el imprevisto.
Comprar los materiales para la reforma integral
Una vez que hayamos determinado el presupuesto de nuestra reforma integral, es hora de comenzar la elección de los nuevos materiales y acabados de nuestro hogar. La mejor recomendación es que debemos escoger los materiales que se ajusten a nuestro estilo y presupuesto. Si en algún momento nos desubicamos podemos contratar a especialistas en interiorismo y reformas. Disponer de el asesoramiento de un profesional nos facilitará mucho las cosas.
También es importante estar preparado para el desorden y las alteraciones diarias que supone una reforma integral. En este sentido debemos planificar como serán los meses que dure la obra y donde nos alojaremos. Si bien en algunas reformas es posible seguir viviendo en el mismo piso, en otras ocasiones es inviable hasta que la obra no está muy avanzada.
Llevar a cabo la reforma integral de nuestro hogar es una experiencia emocionante y gratificante. En ciertos momentos puede suponer algunos desajustes, aunque el resultado valdrá la pena. Con la planificación y preparación adecuadas, podremos disfrutar del hogar de nuestros sueños.
¿Necesitas a un profesional que te lleve a cabo una reforma? Contrata a uno.
CALCULA CUÁNTO CUESTA TU REFORMA INTEGRAL
Un pensamiento en “Puntos clave para preparar una reforma integral”
A la hora de enfrentarse a una reforma integral es fundamental una buena planificación y analizar cuidadosamente los presupuestos.
Un saludo