Cuando empezamos el proceso de realizar una reforma integral de nuestra vivienda siempre intentamos buscar el mejor resultado posible, ya que es un proceso complicado. En el siguiente post nos gustaría darte diferentes consejos de reformas que te ayudará en el camino.
EMPIEZA A PLANIFICAR TU REFORMA INTEGRAL
Planifica antes de empezar la reforma
Debemos tener claro cuáles son nuestras necesidades en la vivienda, ya que por muchos consejos que quieran darnos nuestros familiares y amigos, al final el que va a acabar viviendo en la casa eres tú, por lo que debes sentarte tranquilo y preguntarte qué quieres conseguir tras la reforma.
¿Vas a trabajar desde casa? ¿Es realmente importante un baño en el dormitorio? ¿Quieres una cocina abierta o cerrada? ¿Cuántos cuartos necesitas?…Hazte preguntas sobre qué es lo que te gustaría que tuviera tu vivienda y qué es lo que actualmente te incomoda.
Una vez contestadas las preguntas, realiza una lista priorizando lo que es más necesario y lo que es solamente un capricho, y, de esta manera, adaptarás tu presupuesto para no quedarte sin realizar lo más importante.
¿Cuánto cuesta mi reforma integral?
Tras conocer las necesidades de tu vivienda, es importante que tengas claro cuánto es la inversión que tienes que hacer para poder cubrirlas y así ayudarte a priorizar las reformas.
Por ejemplo, no es lo mismo que necesites una reforma en la instalación eléctrica por una que ya está obsoleta a menos que quieras cambiar el suelo por un diseño más moderno.
Por lo que, antes de adentrarte de lleno en tu reforma y la búsqueda de los profesionales para su ejecución, tener una estimación de lo que te costaría realizarla te ayudará para saber si es posible o no llevarla a cabo.
Con nuestro calculador podrás conocer de forma GRATUITA el precio de tu reforma estimado. Además, si lo deseas, podrás ponerte en contacto con 4 profesionales de tu zona.
Encuentra al mejor profesional para realizar tu reforma
Es importante tener un profesional al lado que te ayude en el proceso. Aunque existen maneras de contactar con ellos (plataformas, amigos de amigos, internet, etc), te aconsejamos que tengas una conversación, pues en esta primera toma de contacto puedes infórmate de sus servicios, conocer otros proyectos que ha realizado, investigar sus reseñas y opiniones, etc.
Aunque es una tarea complicada, te aconsejamos que dediques tiempo, ya que es la persona que va a estar gestionando desde el comienzo la reforma y la que te va a ayudar en este proceso.
A través de nuestro portal podrás contactar con hasta 4 profesionales de tu zona SIN COMPROMISO, de los que podrás consultar los diferentes trabajos realizados, además de sus valoraciones y opiniones.
Compara presupuestos de la reforma
Una vez hemos encontrado diferentes empresas de reformas, es el momento de concretar una visita y que te realicen una medición para que el presupuesto que te manden sea lo más exacto posible, además de poder conocer aún más al profesional.
Comparar los presupuestos de reforma no es tarea fácil y es donde solemos cometer un error, mirar solo el precio final de la reforma y dejando que sea eso lo que decida.
Existen otros factores que deberías tener en cuenta a la hora escoger, como por ejemplo:
- La presentación.
- La claridad de la información.
- Las opciones de materiales.
- Las condiciones y garantía de la reforma.
Crea un croquis para tu reforma
Cuando ya tenemos claro lo que nuestra nueva vivienda necesita, debemos buscar un profesional que te dé varias opciones de distribución y que te realice un croquis con el nuevo diseño de nuestra vivienda.
Empezar a tener una visión de cómo será el resultado final de la reforma te ayudará a ver si es posible alcanzar la vivienda soñada, o si es factible la realización de la reforma en tu tipo de vivienda.
Por lo que contar con un profesional que muestre las diferentes opciones y que sepa sacarle el mayor partido a tu vivienda es la mejor opción para obtener el resultado final que esperas.
Permisos y licencias
Este es el proceso previo al inicio de la reforma, por lo que es importante conocer todos los trámites necesarios que vamos a tener que llevar a cabo y dónde debemos presentarlos
Te aconsejamos que la empresa de reforma que has contratado sea quien lleve todo este paleo, ya que ellos están acostumbrados a este tipo de gestiones.
Como podéis ver, realizar una reforma integral no es tarea fácil, por lo que si la planificamos bien y prestamos atención a cada uno de estos consejos, estamos seguros que conseguiréis llegar al final de este proceso con el resultado esperado.
PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO Y GRATIS
2 pensamientos en “Consejos para llevar a cabo una reforma integral con éxito”
Una reforma integral supone una mejora en la calidad de vida, pero muchos se acobardan por no tener en cuenta estos pasos. Gracias por compartirlos.
Unos grandes consejos aplicables a cualquier reforma. Por supuesto hay que tener planeado lo que queremos hacer de forma clara, así podemos mostrárselo a los obreros y entenderse. Aunque, también se tiene que estar preparados para cualquier imprevisto, pues las reformas pueden dar sorpresas. Unos consejos muy interesantes. Un saludo!