Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Prepara tu casa para una reforma integral

Ya tes has decidido y pronto empezaras tu reforma, pero recuerda que tu vivienda debe estar preparada para ese momento, ya que contra más despegadas estén las estancias que vamos a reformar, mejor será el trabajo de los profesionales.
Índice del artículo:

Una vez que hemos decidido hacer una reforma integral, sabemos que podemos tener sentimientos encontrados. Por una parte, tenemos ganas de empezar, aunque por otra, tememos a la misma vez ese momento por cualquier molestia que podamos ocasionar. Es por ello que a continuación te dejamos algunas claves para preparar tu casa y vivir ese momento de la mejor forma posible.

CALCULA CUÁNTO CUESTA UNA REFORMA INTEGRAL

Prepara tu casa para un reforma integral

Ya habrás planificado cada detalle de tu obra y conoces todo lo que debes hacer en una reforma integral, pero ahora aprenderás a cómo preparar tu casa para ese momento tan esperado y temido a la vez.

¿Tienes la casa vacía o amueblada?

Es totalmente diferente planificar una reforma si la vivienda se encuentra sin habitar, es decir, sin muebles ni objetos personales. En el caso de que la casa esté vacía, la planificación es mucho más sencilla, si bien siempre quedarán las molestias que podamos ocasionar a los vecinos, o el deseo de conservar algún elemento de la casa, por ejemplo, las puertas, el suelo, los armarios, etc.

Si por el contrario la casa esta habitada, aparte de las molestias mencionadas con anterioridad, debemos añadir el hecho de retirar los muebles y los objetos personales que vayamos a conservar y buscarle un espacio donde almacenarlos, ya sea en una habitación que sabéis de antemano que no se va a reformar, o bien alquilar un trastero para poder guardarlo todo.

Por supuesto, en ambas opciones es importante proteger elementos cubriéndolos con lonas o plásticos para que no sufran ningún deterioro, ni se manchen ni se dañen en el momento de la obra.

Con respecto al suelo, es aconsejable protegerlo con cajas de cartón, lo que lo ayuda también a no estropear el material del que se compone.

Prepara tu casa para un reforma integral

Convivir con la reforma

Por pequeña que sea, una reforma puede ser muy molesta a la par que peligrosa, puesto que estamos conviviendo con materiales de obra, herramientas o escombros, además de no saber de forma concreta cuánto va a durar tu reforma 

Si en la vivienda vive una sola persona o una pareja, estos se pueden aislar en una habitación y evitar, en la medida de lo posible, la interacción con la obra, pero con niños de por medio adaptarse a esta situación puede resultar un tanto más complicado.

Identificar lo que sea de valor

Tomes las decisiones que tomes, debes identificar todo objeto de valor y todo aquello que quieras conservar. Una reforma puede ser el momento perfecto para reconocer aquellas cosas que has acumulado y ya no utilizas y preguntarte si son verdaderamente necesarios para tus quehaceres diarios.

Lo más seguro es que descubras que realmente guardabas muchos objetos que son inútiles y hace mucho que no se usan.

Empieza con tiempo y de forma ordenada estancia por estancia, por ejemplo, empezamos por la cocina, separando y guardando todos los objetos y utensilios en cajas para protegerlos y almacenarlos.

Prepara tu casa para un reforma integral

PIDE PRESUPUESTO PARA TU REFORMA

4.5/5 - (6 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos