Cómo elegir el mejor profesional para tu reforma

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

profesionales y valoraciones de presupuestos

Cuando tenemos el deseo de hacer un cambio en la  vivienda, siempre queremos encontrar a al mejor profesional para tu reforma de la forma más rápida posible, y que además sean unas personas con experiencia y con capacidad de desempeñar una reforma de calidad con un presupuesto asequible para nuestros bolsillos. Este proceso, sin embargo, no se puede realizar de la noche a la mañana y se puede demorar más de lo esperado en muchas ocasiones. Por ello, a continuación te dejamos algunos puntos que se ha de tener en cuenta a la hora de buscar y encontrar la mejor empresa de reformas.

ENCUENTRA PROFESIONALES PARA TU REFORMA GRATIS

Qué debe tener el mejor profesional para tu reforma

Te debe escuchar y asesorar

Es importante transmitir la idea que tenemos en mente para nuestra reforma integral a los profesionales encargados de la misma. Te deberán escuchar y tomar notas de lo que quieres realizar. Ten en cuenta que los profesionales deben siempre saber cómo asesorarte y cómo ayudarte para que se lleve a cabo de la mejor manera o, por otro lado, si es factible realizarla.

Unos profesionales que conocen las últimas novedades, tendencias o materiales, estarán siempre más preparados ante cualquier circunstancia, problema repentino o inconveniente, y además, podrán asesorarte para mejorar las diferentes perspectivas que pueda tener la reforma.

No obstante, tú también debes estar preparado e informado para saber lo que necesitas antes de empezar a realizar una reforma integral.

Que la empresa contratada cuente con diferentes profesionales de reformas especializados

Una reforma integral requiere de varios profesionales y expertos en diferentes ámbitos, como por ejemplo, instalar domótica, instalaciones eléctricas, albañilería, o técnicas de pintura, entre otros. Por ese motivo, debe tener en cuenta que la empresa que contrate disponga de los especialistas que necesita su reforma. Si no es dentro de la misma empresa, cerciórate de que esta disponga de los contactos necesarios para subcontratar a esos especialistas para proveer el mejor servicio.

Que le proporcione un presupuesto detallado

Cuando recibe un presupuesto, debe entender qué es lo que se va a realizar. No todos somos expertos en la materia, por lo que un presupuesto claro y limpio ayudará a entender mejor todas las actividades que se van a llegar a cabo en nuestra reforma. Por ello, debemos tener en cuenta que no todos los presupuestos valen y que el más caro no siempre es el mejor ni el más barato el peor. Es muy importante tener detallado cada partida con precios, medidas, unidades del material, etc. que se van a utilizar en la reforma. Si un profesional dedica su tiempo a realizarlo de esa forma, merecerá la pena contar con dicho profesional en nuestra reforma.

Ejemplo de Prespuesto Detallado Reformas

Además te aconsejamos estar al corriente de los diferentes precios de una reforma integral, de esta manera te sentirás más seguro a la hora de valorar los diferentes presupuestos que te lleguen.

Conoce la opinión y experiencia de clientes anteriores

Si buscamos el mejor restaurante a través de las opiniones, con los profesionales debemos hacer lo mismo. Busca información de su empresa y mira si dispone de comentarios de otros clientes, entra en sus webs (si disponen) o perfiles, y conoce los trabajos que ya han realizado con anterioridad. De esta manera, los conoceremos más de cerca y tendremos una vista previa de qué es lo que ya han realizado y qué tal han trabajado, y así nos resultará más sencillo elegirlos. Por el contrario, si no disponen de dicha información pública, pide a los profesionales que te enseñen trabajos anteriores, fotos o videos de proyectos que han llevado a cabo para que los puedas valorar.

Opiniones de empresas de reformas

Opiniones de empresas de reformas en el MARKETPLACE para encontrar profesionales de reformas, Plan Reforma

Debes saber que esta búsqueda es larga, que con mucha seguridad existen multitud de empresas de reformas en la zona donde resides, y que no siempre vas a encontrarte con profesionales. Desde Plan Reforma queremos hacerte más llevadera la búsqueda, poniéndote en contacto de manera gratuita con hasta 4 profesionales cerca de tu zona de residencia. Podrás ver sus perfiles profesionales en nuestro directorio y conocerlos más a fondo, ver opiniones de clientes anteriores, si están verificados, perfiles en redes sociales y web, además de acceso a diferentes imágenes de reformas ya realizadas.

OBTEN 4 PRESUPUESTO GRATIS DE PROFESIONALES DE TU ZONA

Rate this post

Rate this post

Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *