¿Por qué instalar domótica Wiser en tu casa? Beneficios

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

En anteriores artículos ya te hablábamos de la domótica Wiser y las tres formas en las que este dispositivo mejoraría tu vida en casa. Pero más allá de las mejoras que tendrás en tu día a día hay otros beneficios que hemos querido seleccionar para que los tengas en cuenta en el caso de que estés barajando la posibilidad de instalar domótica doméstica.

CALCULA CUÁNTO CUESTA PONER DOMÓTICA EN CASA

Wiser by Schneider Electric

La tecnología domótica ha llegado al mercado de los hogares con una única funcionalidad: facilitar la vida en el interior de las viviendas, automatizando muchas acciones que a día de hoy todavía tenemos que hacer de forma manual, y sobre todo, presencial.

Aunque a nivel de mercado todavía muchos particulares no saben cuántos beneficios y ventajas les puede traer este tipo de instalación, los arquitectos, interioristas o diseñadores cada vez lo incluyen más en sus propuestas de proyectos. El fin es que con una inversión ligeramente superior a la instalación tradicional, obtengas muchos más beneficios.

Eficiencia energética

De la eficiencia energética no solo se beneficia el medio ambiente, al cual le hacemos un gran favor para no acabar con el planeta, sino que además verás una clara mejoría en algunas de las facturas de tu casa, sobre todo en la de la electricidad.

Podrás domotizar por ejemplo la iluminación exterior. De esta forma, tendrás la opción de  programar que se enciendan y se apaguen las luces de fuera cuando el sol desaparezca o aparezca respectivamente. De esta forma evitarás que por un descuido, las luces de fuera se queden encendidas todo el día, ¿te suena esto, verdad?

Persiana domotizada con Wiser de Schneider Electric

También y respecto a la luz, puedes domotizar las persianas para aprovechar al máximo la luz del sol. Haz que desde primera hora las persianas se alcen para que entre luz por la mañana y que empiecen a bajar cuando en la calle ya a penas se vea. De nuevo verás como de esta forma la factura de la luz disminuye. Y lo mismo ocurre con los toldos y las cortinas.

Seguridad

Te ha costado mucho tener lo que tienes como para que alguien en un descuido tuyo o simplemente en unas vacaciones, entren y te quiten todo lo que has ganado con el esfuerzo de muchos años.

Por eso, debes darle un papel importante a la seguridad. Ya te lo hemos comentado en más de una ocasión cuando hemos hablado de domótica. Una de sus principales ventajas es que puedes encender y apagar las luces desde tu móvil, estés o no en tu casa. Esto facilitará que los ladrones se vayan pensando que en el interior hay alguien.

Más de 50.000 objetos conectados

Más allá de las persianas o la iluminación, se pueden conectar miles de objetos de tu casa. Por ejemplo, la calefacción. Y aquí volvemos de nuevo al punto del ahorro energético, pues podrás programar desde el móvil el encendido de los radiadores ajustándolo a tu hora de llegada.

Programar calefacción

Si un día se complica el trabajo y vas a llegar más tarde de lo previsto, puedes conectar la calefacción unas horas antes de llegar para que al abrir la puerta la casa tenga la temperatura ideal en un mes de invierno. De esta forma, en lugar de conectarse automáticamente por ejemplo a las 5, puedes retrasarlo desde el móvil a las 7 para no malgastar la energía (y sobre todo para ahorrar).

Recuerda que Wiser, una tecnología de Schneider Electric, es compatible con Alexa y Google Home, un dispositivo innovador para que desde el móvil puedas hacer casi cualquier cosa en casa (y desde fuera de ella). Comodidad y seguridad para hacer que la casa sea un espacio tuyo, personalizado para ti y tus hábitos.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *