Domótica doméstica: tres formas con la que wiser mejorará tu día a día

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

La tecnología domótica es una forma de hacer que nuestro día a día sea mucho más cómodo y sencillo. Sin embargo, a pesar de todas las bondades y beneficios que tiene esta tecnología, la domótica doméstica sigue sin implantarse en la mayoría de los hogares españoles. Pero poco a poco, el boca a boca y todas las facilidades que da al día a día ha hecho que vaya siendo un elemento cada vez más importante en las viviendas. Pero, ¿en qué notarás la presencia de una casa domotizada? Vamos a ver cuáles son las razones por las que te recomendamos instalar un Wiser en tu casa.

DESCUBRE CUÁNTO CUESTA DOMOTIZAR TU CASA

La instalación de este tipo de tecnología tiene muchas ventajas. Pero, ¿cómo afectarán a tu día a día?

Simulación de presencia

Una de las ventajas o beneficios que ofrece tener una vivienda domotizada es la de simular presencia en ella. Esto significa que puedes aparentar que hay alguien en la casa cuando estés fuera. Por ejemplo, es una opción muy usada sobre todo para esos días que pasas de vacaciones y estás una o dos semanas ausente. Es en estos momentos cuando los amigos de lo ajeno aprovechan para entrar y llevarse todo lo que no es suyo. O en el peor de los casos, puede que cuando vuelvas de tus vacaciones te encuentres la casa ocupada.

La simulación de presencia que ofrece la domótica hará que las luces se enciendan y apaguen cuando lo programes de forma que parezca que en el interior hay alguien. Y lo mismo ocurre con las persianas. Se subirán y bajarán cuando lo programes aunque no estés en el interior de la casa.

Puede que la inversión inicial para instalar domótica en casa se escape de tu presupuesto, pero recuerda que la utilidad de la simulación de presencia puede ahorrarte más de un disgusto a la vuelta de unas vacaciones o de un simple fin de semana de descanso fuera.

Programar calefacción

La calefacción también puede suponer un problema cuando no la puedes programar. Llegar a casa un día entre semana en pleno invierno y que la casa esté completamente congelada no es agradable para nadie. Pero eso con una vivienda domotizada no ocurriría. Desde el móvil, estando en el trabajo, puedes programar la calefacción para que se encienda unas horas antes de que llegues. ¿Qué ventajas tiene esto?

  • Comodidad y calidez. Cuando abras la puerta de tu casa al volver, encontrarás la casa caliente, preparada para pasar las últimas horas del día hasta que te vayas a dormir.
  • Ahorro. El hecho de no tener que encender la calefacción antes de irte a trabajar y tenerla conectada durante prácticamente todo el día lo verás repercutido en la factura a final de mes. Tan solo tendrás que encenderla desde el móvil unas horas antes de volver a casa para que coja la temperatura adecuada que necesitas para estar a gusto.

Iluminación

Muchas veces hay momentos que nos apetece una iluminación u otra en función de lo que estemos haciendo. Con una casa domotizada, desde el móvil puedes configurar la intensidad y crear tus propios «modos». Por ejemplo, has terminado de cenar y estás viendo alguna serie en la tele. En estas circunstancias te apetece una iluminación más cálida y menos intensa para crear un ambiente de relajación. Con la domótica puedes crear, por ejemplo, el modo «iluminación noche». Cuando la quieras, solo tienes que marcarla en el móvil ¡y listo!

Vamos a pensar otro caso. Imagina que a los pequeños de la casa les gusta dormir con una pequeña luz encendida. Esto es algo que le pasa a muchos niños. Tú les dejas la luz prendida hasta que te vas a dormir o puede que alguna noche incluso estén todo el tiempo con ella encendida. Con la domótica doméstica puedes crear el modo «iluminación niños» y hacer que la luz se apague a una hora determinada, por ejemplo, a las 12, de forma que automáticamente y sin tú tener que estar pendiente, vuelva la oscuridad a la habitación de los niños. Una forma también de ahorrar en la factura de la luz.

Schneider tiene unos dispositivos muy eficaces para domotizar tu casa. Wiser, permitirá que sea tu casa la que se adapte a ti y no tú a las condiciones que tiene tu casa. Si piensas que solo se puede instalar domótica en una casa de nueva construcción, estás muy equivocado. Con estos dispositivos podrás domotizar tu casa actual sin necesidad de reformas.

Si llegados hasta aquí las ventajas de una vivienda domotizada te ha convencido, puedes pedir presupuesto a profesionales de tu zona y que te den un precio sobre el coste aproximado que tendría estos trabajos en tu hogar.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *