Si ha llegado el momento de renovar tu cuarto de baño vamos a exponer varios detalles a tener en cuenta para conseguir un baño funcional. Un cuarto de baño funcional debe ofrecer una buena movilidad y comodidad a la hora de usarlo. A su vez, debe tener una estética elegante y moderna, ya que la imagen influirá en el resultado. Por estos motivos queremos compartir algunos consejos e ideas para conseguir un baño funcional de manera muy sencilla.
CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU BAÑO
Espacio y almacenaje
El primer paso a la hora de plantear una mejora en el cuarto de baño es determinar el espacio disponible. Para ello, mediremos la superficie y a partir de ahí decidiremos qué queremos a partir de todas las preguntas que irán surgiendo. ¿Qué tipo de almacenamiento necesito? ¿Qué tipo de lavabo voy a instalar? ¿Hago un cambio de bañera por ducha? Una vez que tengamos claro que podemos tener en nuestro nuevo baño funcional podemos empezar a planificar el diseño.
Si hay un elemento clave en un baño funcional es el almacenaje. Para ello el mercado nos aporta una gran variedad de opciones. Por ejemplo, podemos aprovechar la parte alta para colocar algunas estanterías o las esquinas para anclar un armario vertical. La encimera del lavabo nos puede servir como espacio de apoyo y en la parte inferior podemos colocar un mueble de almacenaje. En este último elemento podemos escoger entre armario o cajones, incluso estantes abiertos.
Sanitarios e iluminación
A la hora de escoger los sanitarios debemos decantarnos por aquellos que se adapten a nuestro estilo y sean funcionales. Por ejemplo, optar por piezas sanitarias de un diseño moderno y aerodinámico para ayudar a que en el cuarto de baño haya mayor sensación de amplitud y orden. Conectado con esto, debemos tener en cuenta el espacio disponible para que las piezas encajen y podamos utilizarlas cómodamente.
Siguiendo con los puntos a tener en cuenta, la iluminación también es importante en un baño funcional. Si nuestro cuarto de baño dispone de una ventana o un tragaluz será ideal, ya que la luz natural aporta mucha vida. De lo contrario, el mercado nos brinda una buena oferta de lámparas que proporcionen una iluminación brillante y uniforme. Si debemos optar por luz artificial, valoremos instalar una iluminación ajustable para poder crear el ambiente perfecto para cualquier ocasión.
Baño funcional a medida
Para terminar, podemos agregar la decoración que más encaje con nuestros gustos decorativos y generar un espacio elegante y acogedor. Por ejemplo, las plantas aportan vida al cuarto de baño y también añaden un toque de color. Del mismo modo, podemos colgar algún cuadro o fotos enmarcadas y así personalizar el espacio.
Crear un baño funcional es un trabajo importante con un resultado satisfactorio. Como hemos mencionado es importante hacer una planificación previa. Debemos considerar el espacio disponible para agregar los accesorios y sanitarios elegidos. Con estos consejos, podrás crear un baño funcional que te encantará.
PIDE PRESUPUESTO PARA REFORMAR TU BAÑO
Un pensamiento en “Puntos clave para conseguir un baño funcional”
Muy interesante artículo. Al final, la funcionalidad de un espacio como el baño, que suele ser pequeño, depende mucho de las dimensiones de sus elementos. Interesante!