Una bañera exenta es uno de los artículos con más estilo que puedes incorporar en tu cuarto de baño. Estas bañeras modernas que no están instaladas con dos de sus lados pegados a la pared mediante obra, poseen una elegancia intrínseca que hace que tener una en el baño sea como tener una preciosa escultura. Obviamente, las particularidades de este elemento hacen que se requiera un cierto espacio para poseer una, así como una instalación especial de las tuberías y desagües (que debe quedar perfecta para no estropear el efecto) dependiendo de en qué parte del baño queramos instalarla. Pero esto es más que perdonable, viendo el aire que aporta en tu casa una de estas lujosas bañeras y la de posibilidades decorativas que tienen.
¿CUÁNTO TE COSTARÍA REFORMAR TU BAÑO?
Bañera exenta con buenas vistas
Por ejemplo, puedes colocar tu bañera exenta cerca de un buen ventanal para disfrutar de las vistas, especialmente si vives en un piso alto o con buen panorama a tu alrededor. Debes tener cuidado para no acabar haciendo un poco de exhibicionismo, pero imagina lo relajante que puede llegar a ser contemplar las vistas mientras tomas un buen baño caliente.
Rodeada de plantas
Al igual que una de las grandes tendencias para baños modernos está siendo poner plantas de climas húmedos en la ducha, con una bañera exenta puedes rodearte de flores y plantas aromáticas cuyo perfume te envuelva cuanto te estés dando un baño. Las plantas, además, son un elemento que debería ser indispensable en cualquier baño ya que aportan un toque único y fresco al ambiente.
Jugando con los revestimientos
Al mostrarse por completo, estas bañeras pueden interactuar con el resto de elementos de tu cuarto de baño. La variedad de colores y materiales que existen en el mercado te permitirán encontrar la que mejor combina con tus acabados. Una buena idea, por ejemplo, es jugar con un suelo combinado e instalar una zona de baldosas en pleno suelo de madera que hagan juego con la bañera, una ocurrencia que se está haciendo cada vez más común, ¿verdad que enamora?
Una bañera moderna en el dormitorio
Como decíamos, las bañeras exentas son prácticamente elementos decorativos en sí mismas, por lo que cada vez más gente se está enamorando de ellas y se están empezando a ver en el interior de los dormitorios, un recurso reservado solamente a aquellos con más metros cuadrados en su haber. Sin embargo, otra tendencia en alza es la de los baños abiertos al dormitorio o baños integrados, una moda en la que estas elegantes bañeras tienen mucho que decir.
OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL PARA REFORMAR TU BAÑO
Bañera exenta y ducha a la vez
Ya puestos, si dispones de un cuarto de baño con espacio suficiente ¿Por qué no tener bañera exenta y ducha al mismo tiempo? Si sabes aprovechar bien ambos recursos puedes lograr un resultado definitivamente fascinante, uniendo la majestuosidad de una bañera exenta con la funcionalidad de una ducha y con ambas a mano para usar la que mejor te venga en cada ocasión.