En el conjunto decorativo de escayola podemos destacar la moldura y el baquetón, como las opciones más económicas.
Sus aplicaciones son muy parecidas pero como ya sabemos las pequeñas diferencias en decoración pueden ser muy importantes. Por eso es importante que tengas claras las diferencias entre ambas para cuando llegue el momento de la decoración, sepas escoger con criterio. ¿Vas a hacer una reforma en la decoración de casa?
¿Qué son las molduras?
Son de mayor tamaño y su uso más habitual es rodear el perímetro de cualquier estancia en la unión del techo y la pared. Actualmente es fácil verlas en cualquier estancia: salones, cocinas, baños, comedores o dormitorios. De hecho esta técnica se está empleando cada vez más en locales comerciales por la estética tan original que tiene.
Su parte trasera es una escuadra por ello su colocación está mucho más condicionada aunque podemos encontrar colocada con un solo apoyo. También es una buena opción para la terminación de mobiliario con el techo, da mucho juego y ópticamente el resultado es perfecto. Hay una infinidad de modelos, lisos, de dibujo, pequeñas, con inclusión de iluminación led…
Baquetones
De un tamaño no mayor de 10 cm su uso es mucho mas variado. Su colocación puede ser en techos o paredes indiferentemente. Al ser de menor tamaño que la moldura da mucho más juego y se puede combinar con otros modelos.
También es muy utilizado acompañando a cornisas y molduras ofreciendo juegos ópticos muy interesantes.
Los diseños geométricos tanto en paredes y techos son una tendencia actualmente y este complemento decorativo es ideal para estas construcciones. Ya se ha visto que la geometría está de moda. Los suelos hidráulicos o la pintura geométrica son algunas técnicas que se usan últimamente en la decoración de viviendas.
Como hemos comentado tanto las molduras como los baquetones son complementos decorativos bastante baratos. Con un poco de gusto se puede conseguir mejoras muy interesantes. Dejarse asesorar por profesionales puede abrirnos un abanico muy importante de opciones que no debemos de olvidar.
PIDE PRESUPUESTO PARA REFORMAR TU VIVIENDA