La geometría llegó a la pintura

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

En nuestras vidas, es importante, tener ese punto que nos hace distintos. En un mundo globalizado como este, donde todo es similar, hacer algo que destaque es ser creativos. Teniendo en cuenta, que nos aconsejan pintar nuestras casas cada 5 años, porque la próxima vez que te toque, no te planteas pintar una pared como la tendencia que se está empezando a ver por las revistas de decoración. De forma geométrica.

20162604_A_02_06_PINTURA

decorar un piso, decoración geometrica, papel pintado, pintar casa, cuánto cuesta pintar casa

Casaviva.com

Lo importante de esta técnica es que los colores contrasten y como se monta el patrón geométrico. Pero no creas que es sólo para espacios juveniles, se empieza a destacar una pared principal, como punto focal de un espacio social dentro de la vivienda.

Pensarás que es un lío hacer esto, pero es sencillo. Puedes primero diseñar como quedará en un papel, y luego con cinta de papel, se pasa el dibujo a la pared.

decorar casa, pintar con formas, pintar el apartamento,

rutchicote.com

Las formas geométricas que se adaptan bien, son todas, triángulos, cuadrados, rombos o líneas que dividan el plano a pintar. Es interesante ver otros resultados, como fuente de inspiración.

20162604_A_02_06_PINTURA

Sino te quieres agobiar, pinta solo una pared con esta técnica y las otras que acompañen, en liso. Los espacios adquieren movimiento y profundidad, con paredes pintadas así.

paredes geométricas, pintar una sola pared, pintar la habitación, pintar el salón,

Curby.com

Los colores que siempre quedan bien así pintados, son los análogos en el círculo cromático o los complementarios. Rojos con verdes, azules con amarillos, etc.  Por sino lo recuerdas, un color análogo es el que está a ambos lados del color principal elegido, por ejemplo, si el principal es el naranja, a su izquierda en el círculo cromático tienes un amarillo y un naranja tirando a rojo del otro lado. Y los  complementarios, son los que se enfrentan, por ejemplo el violeta con el amarillo naranja.

colores

voceprecisadecor.com.br

En cuanto a las formas, queda muy bien una esquina como muestra la siguiente imagen…

geometrica3

1blog2mamans.fr

O toda una pared como este espacio para comer.

geometrica2b

Home Design Etc.

Como ven, los tonos de grises y sobre todo los colores pasteles, son perfectos.  Porque ya, de por sí, la forma de pintar es lo suficientemente contundente para que si fueran muy oscuros o brillantes, tengamos la sensación de locura, que nos canse enseguida.

20162604_A_02_06_PINTURAEsta técnica, nos parece novedosa, creativa, alegre y sobre todo con mucha personalidad. Sé que no es para todo el mundo, hay que ser un poco arriesgado y lanzarse a lo distinto.  No supone un sobre coste excesivo, porque se compran botes de pinturas pequeños para las superficies a combinar.

Como siempre, sino estás seguro de cómo aplicar esto en tus espacios, puedes recurrir a buscar un profesional en Plan Reforma, que seguro te ayudaran a lograr el mejor resultado en tus paredes, no solo al pintarlas sino al crearlas.

Te animas?

La geometría llegó a la pintura
5 (100%) 4

One thought on “La geometría llegó a la pintura

  1. jose Antonio garrido garrido

    Ok
    Me encanta y voy a aplicarlo en la primera ocasión que pueda

    Gracias por existir

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *