Normalmente tenemos asociado la decoración de escayola a estilos clásicos y de épocas pasadas. En ella podemos encontrar, cornisas, molduras, florones, baquetones, arcos, bóvedas, ménsulas…. Hay una gran variedad de posibilidades de conseguir espacios de actualidad.
CALCULA CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LA DECORACIÓN
Molduras de escayola
Destacamos su sencillez si las comparamos con las cornisas aunque es de menor tamaño no por ello resta en decoración. Son más apropiadas para espacios reducidos en el mercado hay disponible una gran variedad de modelos. Son muy utilizadas para la partición en paredes, siendo una tendencia actual. Una idea genial es pintar con tonos metalizados o nacarados, el resultado es asombroso. Además son bastante económicas.
Arcos
Ideales para separar ambientes sin mezclar espacios. Dispones de dos posibilidades, diseñarlos a medida o puedes encontrar modelos prefabricados. Encontrar un arco prefabricado que se ajuste en medidas y forma a nuestra necesidades puede ser algo complicado. Si tienes opción no lo dudes, contrata aun profesional y que personalice el arco que deseas, sencillo o muy recargado, el estilo lo eliges tú.
Florones, medallones, rosetones
Llamados de diferentes maneras, son grandes flores decorativas que presiden el centro de los techos. Hace años siempre acompañaban a las lámparas ahora se ha abandonado esa idea y pueden ser colocados en la pared solo o con varios modelos diferentes es cuestión de imaginación.
El conjunto decorativo de escayola es muy amplio y con un gran abanico de posibilidades. Por el hecho de recurrir a la decoración de escayola no significa que el estilo vaya a ser clásico. Puedes conseguir cualquier tendencia, la creatividad es nuestra mejor aliada.
PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA