Probablemente pintar la casa es una reforma sin obra muy eficaz para cambiarle de look a tu hogar. En Plan Reforma nos gusta adelantarnos a las modas y captar los nuevos estilos decorativos: veamos las tendencias principales en el uso del color en decoración para el año que viene.
¿Y tú, te atreves a darle un aire nuevo a tu casa?
Estilo nocturno
Un estilo que explora temáticas oscuras desde una perspectiva positiva, hay que ver la belleza de la melancolía y la maravilla de las estrellas en tu propia habitación. ¿Cómo? Con unos colores que tienen una cualidad matizada, como si se vieran de noche, con destellos ocasionales como un faro inesperado que aparece a través de los árboles.
Una paleta de colores muy oscuros que incluye el verde azulado muy profundo, el azul cielo nocturno y el hierba mora, un morado que parece casi negro. Los colores más claros adoptarán así más intensidad cuando se usan con los tonos sobrios de esta paleta.
Fusión ecléctica
Una tendencia que explora la convergencia de lo moderado y lo opulento. Se logra una mezcla ecléctica de colores que parecen lujosos y donde destaca la ausencia de tonos oscuros. Se le ofrece así a tu habitación una sensación de optimismo. Esta paleta de colores se caracteriza por una sensación de equilibrio: los colores son diversos pero complementarios, el suave humo azul es contrapeso del cerceta fuerte, los rosas se unen naturalmente al coral, el verde más claro se compensa con un verde billar.
Colores naturales saturados
En esta paleta de colores se saturan los tonos obteniendo una riqueza cromática que se transforma en profundidad. Tonalidades como el verde vegetal, la laca roja y el ocre funcionan bien a través de distintas categorías de productos, en especial, a medida que llega el otoño.
Azules elevados
El azul se pasa de ser un color simple para convertirse en un tono de moda clave. Lapislázuli oscuro, azul llama de tinte violeta y turquesa son tonos importantes para llevar este color a protagonizar alguna de las estancias de tu casa.
Pasteles con toques de gris
Los pasteles tienen una cualidad brumosa, con colores como humo azul, polvo de rosas y rosado calcáreo que presentan sutiles trasfondos grises. Estos tonos suaves crean un impacto sutil y también ofrecen una sensación de textura haciéndolos perfectos para los períodos de transición entre el verano y el otoño, y entre el invierno y la primavera.
Que tono elegir
La respuesta es realmente sencilla: los que realmente te gustan y los más que se adapten no sólo a tu casa sino también a tu bolsillo. No hace falta pintar toda la casa para darle un toque especial a tu hogar, con tan sólo pintar una habitación podrás sacarle partido a tu mini inversión. Por ejemplo pintar una habitación de 45m2, según el CALCULADOR DE PINTURA de Plan Reforma, tiene un coste aproximado de €667,18. Un precio realmente asequible para poder gozar de tu hogar y sentirte cómodo en él.
8 pensamientos en “Cuánto cuesta pintar un piso con los colores de moda”
Hola. Muy buen artículo, y muy bien explicado todo el proceso.