Clásico y moderno se funden en la reforma de Parramon + Tahull arquitectes

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

En este piso antiguo de Barcelona, la pareja de arquitectos Lluís Parramon Elorza y Emma Tahull Navarro realizaron una reforma impecable, conservando la esencia de las viviendas del Ensanche de inicios del siglo veinte.

20162604_A_02_03_REFORMA

Salón totalmente reformado.

Salón totalmente reformado.

Aunque era necesario hacer una renovación completa de todo el piso, se puso especial atención en mantener la atmósfera original. Para ello se seleccionaron previamente los elementos que valía la pena conservar, como los cielos rasos con cornisas decoradas y las carpinterías originales, que se decaparon y barnizaron, recuperando la textura y el color de la madera.

ddd

Puertas del pasillo después de ser decapadas y barnizadas

Los pisos del Ensanche barcelonés con dos fachadas tienen una profundidad edificable muy grande, suelen tener mucho pasillo y una o varias habitaciones interiores con poca luz natural.

20162604_A_02_03_REFORMA

En este caso, se modificó la distribución para conseguir espacios más amplios, la sala de estar se agrandó, uniendo dos dormitorios e incorporando un tramo de pasillo. Se eliminó un dormitorio sin luz natural, se añadió un segundo baño y se amplió la cocina, que era muy pequeña.

¿Cuánto cuesta reformar el baño? Calculador de reforma de www.PlanReforma.com, Baño, baños, reforma baños, reformar el baño, cuanto cuesta reformar el baño, cambiar plato ducha, cambiar bañera, sustituir bañera por plato ducha, sustituir plato ducha roto, sustituir accesorios baño, nuevos accesorios para el baño, pintar el baño, pintura para baño, nueva decoración baño, decorar el baño, cuanto cuesta reformar el baño, es caro reformar el baño, es barato reformar un baño, cuanto cuesta remodelar el baño, quiero cambiar el baño, cuanto cuesta cambiar los accesorio del baño, baño de invitados, cuarto de invitados con baño, reformar el baño de invitados, agrandar el baño, pintar el baño, cuanto cuesta pintar el baño, cuanto cuesta pintar un baño, baño nuevo, cambiar las cañerías de baño, cañería del baño rota, instalación eléctrica en el baño, alicatado del baño, cambiar el alicatado del baño, interiorismo baño, decorar el baño, redecorar el baño, consejos para decorar el baño, consejos para cambiar el baño, consejos de baño, ducha contra bañera, bañeras de lujo, hidromasaje, cuanto cuesta un jacuzzi, baño con jacuzzi, calculador de reforma, calculador de reforma de baño, comparador de precios baño, precios decoración baño, precio decoración baño, baño barato, reformar un baño barato, reformar un baño con poco, reformar un baño con poco dinero, cambiar los azulejos del baño, azulejos en el baño, azulejos para baño, azulejos baño

Desde el principio estuvo claro que el objetivo era una reforma sobria, con materiales de calidad que no pasasen de moda. Se utilizó gres porcelánico mate para los azulejos y el pavimento de cocina y baños, en colores claros, para aportar mayor sensación de amplitud. El pavimento hidráulico original no era especialmente bonito y estaba en mal estado, con muchas piezas rotas y manchadas, así que se optó por instalar un parquet flotante.

728_x_90 GIF SUELO

Para los muebles de cocina se optó por un estratificado mate en dos tonos, crema para los muebles bajos, a juego con el suelo y blanco para los altos, para más luz y ampliar el espacio.

¿Cuánto cuesta reformar casa? Calculador de reforma de www.PlanReforma.com, Comparar presupuestos, comparador de presupuesto, solicitud de presupuesto online, reforma de hogar, construcción, construir casa, edificación, construir en España, decorar un piso, cuanto cuesta construir un piso, cuanto cuesta reformar casa, cuanto cuesta construir una casa, cedula de habitabilidad, informa anual construcción, coste pintura, pintar casa, presupuesto reforma, presupuesto pintura casa, pintar casa barato, construir casa materiales, materiales para edificar casa, licencia construcción, licencia reforma, arquitectura, construcción, contratar un técnico, contratar un técnico, derecho a la vivienda, vivienda unifamiliar, decorar una vivienda, reformar la cocina, reforma de baño, cambio plato ducha, reforma integral casa, loft, paro, trabajos en construcción, buscar trabajo, informes arquitectura 2016

Para conseguir un nivel de confort acorde con las necesidades actuales se renovaron completamente todas las instalaciones de lampistería, electricidad, gas y calefacción. También se instaló un sistema de climatización.

¿Cuánto cuesta reformar casa? Calculador de reforma de www.PlanReforma.com, Comparar presupuestos, comparador de presupuesto, solicitud de presupuesto online, reforma de hogar, construcción, construir casa, edificación, construir en España, decorar un piso, cuanto cuesta construir un piso, cuanto cuesta reformar casa, cuanto cuesta construir una casa, cedula de habitabilidad, informa anual construcción, coste pintura, pintar casa, presupuesto reforma, presupuesto pintura casa, pintar casa barato, construir casa materiales, materiales para edificar casa, licencia construcción, licencia reforma, arquitectura, construcción, contratar un tecnico, contratar un técnico, derecho a la vivienda, vivienda unifamiliar, decorar una vivienda, reformar la cocina, reforma de baño, cambio plato ducha, reforma integral casa, loft, paro, trabajos en construcción, buscar trabajo, informes arquitectura 2016, cambiar el sistema eléctrico, cambiar los enchufes, enchufes nuevos en casa, enchufes del baño rotos, enchufes rotos, cambiar el aire acondicionado, instalar el aire acondicionado, como cambiar el sistema eléctrico, cuanto cuesta cambiar el sistema eléctrico, quien cambia el sistema eléctrico, cuanto cuesta un nuevo sistema eléctrico, instalar un nuevo sistema eléctrico, sistema eléctrico del local, reforma sistema eléctrico, obra sistema eléctrico, es caro el sistema eléctrico, que es el sistema eléctrico, presupuesto para instalación eléctrica, pedir presupuesto instalación eléctrica, instalación eléctrica obra nueva, cambiar las puertas, cambiar los armarios, cambiar los armarios empotrados, nuevos armarios empotrados,

El proyecto se definió con los clientes hasta el último detalle antes de empezar las obras para evitar sobrecostes y retrasos. A pesar de que en las reformas de fincas antiguas siempre suele haber algún imprevisto, la obra se terminó dentro del plazo y el precio acordados inicialmente.

¿Quieres reemplazar los suelos antiguos de tu casa y colocar un parquet? De esta forma tu piso podrá llegar a valer hasta un 30% más en el mercado inmobiliario.

 

Colocar un parquet nuevo en un piso aproximadamente de 100 m2 tiene un coste estimado de €2900. ¿Y tu piso qué dimensiones tiene?

 

CALCULA CUÁNTO COSTARÁ SUSTITUIR EL SUELO

 

Salón, resultado final.

Salón, resultado final.

20162604_A_02_03_REFORMA

Etiquetas: , , ,

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *