Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una muestra transversal de varios colores y materiales de perfiles de marcos de ventanas con paneles de vidrio transparente.

Aislamiento según el material de la perfilería y persianas (parte 2)

Aislamiento según el material de la perfilería y persianas: a la hora de elegir una ventana debemos procurar conocer bien los materiales que se adaptan a nuestras necesidades.

¡Sí! Nos importa la estética. Por ello a la hora de elegir una ventana debemos procurar conocer bien los materiales que se adaptan a nuestras necesidades. En el último post vimos algunos detalles importantes en los que debemos fijarnos para conseguir un aislamiento acústico y térmico adecuado. Pero sin conocer el conjunto de la ventana poco podemos hacer…

LA PERFILERÍA

Debemos asegurarnos de que sea impermeable al aire, y estanca al agua y al viento. La permeabilidad al aire y la transmitancia térmica (U), dependerá de la zona en la que vivamos.

Mapa de zonas_TRANSMITANCIA TCA.

Imagen vía CTEARQUITECTURA

 

El conjunto del vidrio con el perfil clasificará la ventana en su totalidad. Esta tendrá una transmitancia térmica (U): será el calor que fluye por unidad de tiempo y superficie, por lo que cuanto menor sea su valor, mejor ventana tendremos. Al igual pasará con la atenuación acústica (Rw): será la diferencia de ruido entre espacios separados, por lo que a mayor Rw, mejor ventana.

Podemos encontrar materiales como el PVC, aluminio con RPT (ruptura de puente térmico), de madera, o carpintería mixta.

Las carpinterías de PVC son las que mejores prestaciones presentan inicialmente al aislamiento térmico y acústico, ya que al ser un material plástico no es transmisor de temperatura ni de sonido.

ventana PVC

Imagen vía ALUMINIOSTRES y vía DADOOBRAS

728_x_90 GIF VENTANAS

Las carpinterías de Aluminio con RPT están formadas por unas varillas de poliamida reforzada de fibra de vidrio que unen el propio perfil, evitando condensaciones y reduciendo vibraciones de sonido. La poliamida ofrece un abanico muy amplio de posibilidades creando perfiles de una sola tonalidad o bicolor (dentro-fuera).

aluminio

Imagen vía VENTACAN y vía CASTILLA-NAVAS.COM

El material más noble por todos conocidos desde el inicio de las carpinterías es la madera. Tienen un mayor mantenimiento y las de buena calidad suelen salirse de nuestro presupuesto, pero no deja de ser el material más cálido para un hogar.

madera

Imagen vía IBERADRIA y vía RCABERTURAS

 

Las últimas ventanas del mercado son las que utilizan dos materiales, son conocidas también como carpintería mixta: perfil exterior de aluminio y perfil interior de madera. Generalmente se utiliza madera de pino, sapelly o roble. Los dos materiales van unidos por una poliamida de fibra de vidrio que sirve a su vez para separar las respectivas dilataciones. Hace de rotura de puente térmico y al estar combinado con madera ofrece unas prestaciones muy altas a nivel térmico y acústico, además de la belleza y calidez que aporta la madera al interior de la vivienda.

carpinteria mixta_construrefor

Imagen vía CONSTRUREFOR

728_x_90 GIF VENTANAS

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

6 pensamientos en “Aislamiento según el material de la perfilería y persianas (parte 2)

  1. Ventanas ÍCALO

    Hola, un artículo interesante, destacando las principales diferencias entre los diferentes tipos de materiales y su manipulación. Gracias, Un Saludo!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos