Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

¿En qué debo fijarme al comprar mi casa? Consejos útiles

Una de las principales opciones en este país, cuando hablamos de vivienda, es comprar una casa para reformarla al gusto de cada uno. Para evitar sustos y problemas a posteriori es fundamental acertar con la elección y para ello has de fijarte en todos estos detalles.

El mercado de viviendas de segunda mano sigue en plena expansión en nuestro país. La mayoría de la gente prefiere comprar una casa usada e invertir en una rehabilitación a su gusto que comprar una casa nueva y sin posibilidad de modificación. Pero esta forma de adquirir una vivienda entraña riesgos: vicios ocultos en el edificio, goteras y otros problemas que pueden crearte un montón de molestias en el futuro.

CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU CASA

comprar casa consejos utiles

Es por eso que debes estar muy alerta cuando estés visitando diferentes viviendas para detectar tanto las imperfecciones como las oportunidades que la casa en venta puede llegar a ofrecerte. He aquí algunos consejos útiles a la hora de comprar una casa.

La localización del inmueble es esencial

Cuando estés barajando varias opciones tienes que tener en cuenta que tanto la localización como la orientación de una vivienda importa mucho.

Dependiendo de dónde esté ubicada tardarás más o menos en ir al trabajo o tendrás más o menos cerca el transporte público. Pero no sólo eso; si la vivienda se encuentra en una vía principal de la ciudad y es exterior, probablemente sea muy ruidosa, mientras que si es interior, seguro que no es muy luminosa.

comprar casa consejos utiles

Por otra parte, la orientación de una casa es el factor que más influye en el gasto energético de una casa. Normalmente, lo ideal es que esté orientada hacia el sur, de manera que tendrás muchas horas de sol y ahorrarás en calefacción. La opción contraria, una casa orientada hacia el norte, puede hacer que tu factura energética se incremente considerablemente.

Examina a conciencia la distribución y la estructura

Puede parecer bastante obvio, ya que todo el mundo pone especial atención al estado del inmueble cuando está pensando en adquirirlo, pero es necesario hacer hincapié y especificar qué debes buscar en concreto. Observa si la planta está muy compartimentada o no y valóralo en función de tus intenciones. En cualquier caso, el principal problema es la existencia de muros de carga, ya que son costosos de eliminar. Si la vivienda tiene muchos tabiques y tu planeas hacer un espacio diáfano no es demasiado problema.

comprar casa consejos utiles

En cuanto a la estructura, deberías tener en cuenta por dónde van las bajantes, o pensar en las posibilidades que te ofrece el espacio. No es necesario que te preocupes mucho por el estado del baño o la cocina (se pueden reformar fácilmente), pero sí que compruebes muy bien el estado de la cubierta, en el caso de viviendas aisladas. Y recuerda que siempre es mejor contar con techos altos, ya que dan mucho juego en lo que a posibilidades de diseño se refiere.

Revisa las instalaciones al comprar tu casa

Aunque el aspecto del baño, la cocina o incluso el aspecto general de la casa sea lo de menos, sí que te conviene comprobar el estado de las instalaciones. Comprueba fácilmente la presión del agua abriendo algunos grifos e infórmate sobre el material de las tuberías. Pregunta por las instalaciones de electricidad y gas. Asegúrate de que la instalación eléctrica cuenta con tomas de tierra. En cualquier caso, si se trata de un edificio demasiado antiguo te convendría reformar este tipo de instalaciones para asegurarte que se adaptan a las necesidades actuales.

comprar casa consejos utiles

La eficiencia energética es un plus

No dejes de informarte también sobre la certificación energética del edificio, algo clave a la hora de comprar una casa. Recuerda que las viviendas más eficientes pagan menos impuestos. Y no sólo eso, sino que tienes que tener en cuenta la cantidad de dinero que ahorrarás en energía si la casa ya cuenta con mejoras como un correcto aislamiento o un sistema de calefacción eficiente.

OBTÉN PRESUPUESTO PARA REFORMAR TU VIVIENDA

4/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

5 pensamientos en “¿En qué debo fijarme al comprar mi casa? Consejos útiles

  1. asesor financiero madrid

    Muchas gracias por compartir estos consejos para comprar una casa. Excelente artículo y muy buenos puntos claves a tener en cuenta. Saludos

    Responder
  2. inversores inmobiliarios

    Muy buenos consejos. Los tendré muy en cuenta a la hora de comprar casa. Sin duda es información que es necesario saber antes de hacer un desembolso de este tipo. Buen trabajo.

    Responder
    1. Plan Reforma Autor

      Muchas gracias.
      Antes de comprar una casa hay que pararse a pensar en muchas cosas si no queremos tener luego sorpresas
      Saludos

      Responder
  3. Patricia Herrera

    Gracias por todas estas recomendaciones. La verdad es que hay que tener en cuenta muchos detalles antes de invertir

    Responder
  4. Immosol

    ¡Muy buenos consejos a tener en cuenta, sin duda! Por muy espectacular que sea la casa de nuestros sueños y la hayamos encontrado en algún lugar interesante hay que valorar todos estos aspectos antes de hacer el desembolso. Muy útil el contenido.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos