Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Menos es más: razones para tirar tabiques

Seguramente que en algún momento de tu vida te has planteado la redistribución de tu casa. Es en estos momentos cuando te das cuenta de cuánto te limita el plano de tu casa y cuánto ganarías al tirar tabiques.

Seguramente que en algún momento de tu vida te has planteado la redistribución de tu casa. La cosa puede parecerse a esto: empiezas pensando en cambiar algún mueble de sitio y acabas haciendo una reforma integral de tu hogar en tu propia mente. Es en estos momentos cuando te das cuenta de cuánto te limita el plano de tu casa y cuánto ganarías al tirar tabiques.

CALCULA EL COSTE DE REDISTRIBUIR TU CASA

Tirar tabiques

Espacios abiertos

No es sólo tu percepción. Las formas de vida están cambiando y las casas que habitamos suelen ser tan antiguas que no se adaptan a las necesidades de las personas que las habitan actualmente. Esto, unido al tamaño cada vez más reducido nos obliga a reformar pisos pequeños para sacarles el máximo provecho y que muchas personas busquen tirar tabiques para cambiar la distribución de la suya o eliminarlos directamente.

Espacios diáfanos

Tirar tabiques para ganar espacio

Ganar mucho más que metros

Por ejemplo: mucha gente busca eliminar el pasillo de su hogar para hacer a las habitaciones y el salón ganar metros. De hecho los pasillos suelen ser zonas angostas y mal iluminadas que pueden aportar muy poco a ciertos hogares. Otros optan por deshacerse de las paredes que separan la cocina y el salón, apostando por las cocinas abiertas, todo un acierto que proporciona un gran espacio compartido, multiplicando la sensación de amplitud y la luminosidad. Además, de esta forma podrás por fin tener la cocina con isla que siempre has querido.

Espacios abiertos

Cocinas integrales

Por otra parte están los que deciden directamente tirar todos los tabiques de la casa, creando un espacio totalmente diáfano. Es una buena opción para viviendas o pisos realmente pequeños, ya que veremos aumentar el espacio, eliminaremos el problema de la iluminación y mejoraremos la ventilación. Así, prescindiendo del esquema previo de la casa, obtendremos mayor versatilidad y podremos hacer los cambios en la distribución que se nos antoje.

Tirar tabiques para ganar espacio

Espacios diáfanos

Consejos a la hora de tirar tabiques

Cambiar la distribución de la vivienda está considerado como obra menor, pero sigue siendo necesario pedir una licencia en el ayuntamiento correspondiente, además de alquilar un contenedor para los escombros y pagar el impuesto por ocupación de la vía pública. Hay quien opta por hacer las cosas él mismo, pero siempre es más recomendable que un técnico estudie el caso y determine qué paredes son muros de carga y cuáles podrían derribarse.

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL

Además en la mayoría de los casos será necesario cambiar la instalación eléctrica o las diversas conducciones como agua, calefacción o desagües pueden complicar bastante este tipo de intervenciones. Por eso recomendamos siempre acudir a un profesional para que tirar tabiques en tu vivienda no te aporte sustos inesperados y puedas acabar disfrutando del resultado que tu hogar se merece.

4.7/5 - (3 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Un pensamiento en “Menos es más: razones para tirar tabiques

  1. Gonzalo

    Sin duda es una de las mejores ideas que he llevado a cabo en casa. Como no es muy grande decidimos deshacernos de todas esas paredes molestas y ahora tenemos un espacio mucho más diáfano que nos permite jugar con el espacio.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos