Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

La cocina con isla es tendencia

Estas son todas las razones por las que no te puedes resistir a las cocinas con isla y te encantaría tener una en tu hogar. Y a nosotros también ¡Por supuesto!

Recientemente estamos asistiendo al surgimiento de toda una tendencia en decoración: Las cocina con isla. Se trata de una forma de distribuir la cocina con muchas ventajas que también se conoce como cocina americana debido a que procede de los EEUU. Desde la aparición de la cocina abierta la cocina con isla se convirtió en su mejor aliada, de tal forma que la demanda de ambas no ha dejado de crecer en los últimos años.

CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU COCINA

Pinterest

Múltiples posibilidades

Las razones de su éxito son diversas, siendo una de las principales el aprovechamiento del espacio. Una cocina con isla puede brindar multitud de nuevos compartimentos de almacenamiento (y ya sabes lo preciado que puede ser el espacio en la cocina) en forma de cajones y armarios o incluso albergar algún electrodoméstico en su interior. Pero la ganancia de espacio también se nota en la superficie, donde dispondrás de mayor amplitud para preparar alimentos.

pinterest

Pinterest

En cualquier caso, es recomendable dejar alrededor de un metro de distancia entre la isla y el resto de mobiliario de la cocina para que puedas circular adecuadamente. También debes tener en cuenta que es un elemento con mucho peso visual, por lo que el color blanco es una apuesta segura.

Pinterest

Cocinas con isla y separación de ambientes

Como ya hemos comentado, las islas son el mejor complemento de las cocinas abiertas, ya que se necesita mucho espacio para alojar una. De esta forma funcionan también como el separador de ambientes perfecto entre la cocina y el salón; sin tabique entre ambos se crea un espacio diáfano que hará que tu casa gane en amplitud sin ninguna duda.

Pinterest

OBTÉN PRESUPUESTO GRATUITO

En cuanto a su uso diario, las cocinas con isla pueden convertirse en tu zona de desayunos, la parte ideal de tu casa donde tomar un aperitivo o un vino informal. Otras versiones incluyen una mesa anexa a la isla donde realizar las comidas y cenas, pero esta opción depende del espacio que poseas. Además esta distribución permite que la persona que está cocinando pueda interactuar con las personas que están en la sala de estar, lo cual será un punto a tu favor en reuniones familiares o cenas con amigos.

4.6/5 - (5 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos