Si hablamos de la cocina hablamos de una de las estancias más utilizadas en cualquier hogar. Su uso diario y la tareas que se llevan a cabo en ella la hacen imprescindible tanto en la vida cotidiana como en los momentos más especiales.
Dada su importancia, la cocina debe presentar sus mejores galas en todo momento y no podemos permitir que la rutina le impida ser una estancia limpia e higiénica. Una de las claves para que esto salga bien es que la cocina, sea del tamaño que sea, disponga de una buena capacidad de almacenaje, ya que de esta manera podremos recoger todos aquellos elementos que no utilicemos en el día a día, pero si tenerlos al alcance cuando los necesitemos.

grupoinventiacocinas.com
Parte inferior de la encimera
Una de las grandes opciones para ampliar la capacidad de almacenaje de tu cocina es colocar cajones y armarios en la parte baja de la encimera, ya que todas tienen una y se puede adecuar para este propósito.

cocinasalemanas.com
En ella podremos escoger entre columnas de cajones y armarios, consiguiendo una gran espacio para guardar pequeños electrodomésticos, la vajilla o textiles de cocina.
No se debe olvidar que éste puede complementarse con módulos de almacenaje en la parte superior, que no harían más que ofrecernos más espacio para tener nuestra cocina totalmente organizada.
Ahorrar espacio
Disponer de una buena capacidad de almacenaje en nuestra cocina nos vendrá muy bien para aprovechar al máximo el espacio disponible y liberar, sobre todo, la encimera de elementos que no son de uso diario.
Hablando de aprovechar el espacio, no debemos olvidar que electrodomésticos como el horno o el microondas pueden encastrarse en estos módulos ubicados en las partes inferior y superior de la encimera, tratándose de una opción que aún liberaría mayor espacio visual.

ornia.es