Son muchos los que tienen pánico a las obras debido a la idea preconcebida que todos tenemos y que implica caos, suciedad, molestias y, por supuesto, presupuesto de reforma que se disparan. Como todo en la vida, hay quien sabe encarar estas situaciones y hay quien no, pero en cualquier caso la reforma de tu vivienda es algo que se hará necesario en algún punto de su vida útil y necesitas estar preparado para ello. Es por eso que te vamos a dar unos cuantos consejos para lograr que las obras se acaben ajustando al presupuesto que te planteaste.
CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU CASA

EVITA QUE SE DISPARE EL PRESUPUESTO DE REFORMA
La clave está en la planificación
Con una correcta planificación cualquier tarea se hace mucho menos compleja. A la hora de planificar la reforma de tu hogar, especialmente si se trata de una reforma de envergadura, hacer un plan de qué se va a hacer y cómo es algo primordial. Necesitas, al menos, hacer una lista de tus necesidades para planteárselas al profesional. Una vez hecho esto, lo mejor será que entre ambos acordéis las soluciones que se van a implementar en la reforma, poniendo especial hincapié en el planning de cuándo se ejecutará cada cosa. Así tendrás controlado el ritmo al que avanzará la obra.

Contrata a profesionales de total confianza
Ya que vas a poner tu hogar en manos de alguien, al menos asegúrate de que se trata de un profesional responsable y de confianza. No cometas el error de contratar al constructor que te envíe el presupuesto más reducido porque, como se suele decir, lo barato sale caro. Una buena idea es contratar al profesional a través de portales de reformas como Plan Reforma: En nuestro directorio de profesionales podrás ver el perfil de cada uno de ellos, imágenes de obras que han realizado y opiniones verificadas de antiguos clientes. Todo lo que necesitas para saber si un profesional merece tu confianza.
Pide varios presupuesto de reforma detallados
Para hacerte una idea de si el presupuesto que te han pasado está dentro de los precios del mercado, lo mejor es que pidas varios y decidas con quién harás las obras. En Plan Reforma, por ejemplo, recibirás entre 1 y 4 presupuestos de profesionales. Por otro lado, es una buena idea pedir el máximo detalle posible en los presupuestos para que sepas a dónde está yendo tu dinero. De esta manera podrás vigilar todas las partidas y decidir si las aceptas o no, en lugar de diluirse en cifras más grandes.

Anticípate gestionando los materiales
Los materiales son una de las cosas que más problemas pueden darte en una reforma. Retrasos en los envíos, falta de stock y otros incidentes pueden retrasar la obra y trastocar el planning hasta acabar inflando el presupuesto. Para evitar esto es importante que controles los pedidos por ti mismo en la medida de lo posible y que pidas los materiales con la máxima anticipación que puedas para que todo esté disponible a tiempo.

Incluye cláusulas de penalización
A veces, deberás asumir retrasos en la obra que no se hayan podido evitar, pero no te hagas cargo bajo ningún concepto de retrasos y sobrecostes sobre los que no tienes ninguna responsabilidad. Recuerda que puedes incluir en el presupuesto una cláusula de penalización. De esta forma, al acordar por escrito una fecha de finalización, puedes reclamar una compensación económica por cada día que se haya excedido el final de las obras, algo que puede llegar a ahorrarte muchísimo dinero.
OBTÉN PRESUPUESTO PARA REFORMAR TU VIVIENDA
2 pensamientos en “6 consejos para reformar sin salirte del presupuesto”
Reformar sin salirnos del presupuesto es el mayor problema al que nos enfrentamos. Me ha encantado mucho este post, me ha sido muy útil.
¡Un post muy bueno! Los 6 tips son muy importantes sobre todo planificarse antes de comenzar una reforma porque sino se puede alargar demasiado el proceso y no conseguir los acabados deseados. Además de añadir en la planificación los estilos que se desean. Yo realicé una reforma hace un par de meses con Reformas Alicante y conseguí el resultado que quería.