Sin lugar a dudas una de las preguntas más realizadas por parte de los propietarios, y más escuchadas por los encargados de realizar el trabajo, es el valor de la reforma en cuestión.
¿Cuanto cuesta una reforma de cuarto de baño?
Muchas veces no necesitamos renovar toda nuestra vivienda, pero si estancias muy importantes y en las que debemos estar muy seguros de escoger correctamente tanto el diseño como el equipamiento.
Una de éstas es el cuarto de baño. Como que no todos son iguales, establecer un precio en general resulta algo complicado. Por ello, comentaremos que elementos deben tenerse en cuenta a la hora de reformar un cuarto de baño y, si es posible, establecer un precio que se ajuste a la realidad.

www.grupoinventia.com
Diseño interior
Renovar la imagen de un cuarto de baño es un aspecto muy importante, ya que se convivirá con el durante un buen tiempo. Por ello, escoger como queremos las paredes o de que material queremos el pavimento es algo que debe pensarse con detenimiento. Ya que lo que intentamos es aproximarnos al coste de una reforma de cuarto de baño, optaremos por un alicatado a media altura con azulejos biselados, el resto de la pared pintada y un pavimento de gres a juego.
De entrada se trata de una gran opción, ya que son materiales que ofrecen una imagen visual impecable y son muy sencillos de mantener en el día a día.

www.grupoinventia.es
Equipamiento sanitario
Una vez escogido el diseño interior, es hora de rellenar la estancia. Al igual que en el caso anterior, nos decantaremos por elementos que nos ofrezcan las mejores prestaciones y funcionalidad en su uso. Por ello instalaremos un lavabo con cajonera incorporada, un inodoro (prescindiendo del bidet) y una ducha (o renovada o cambiando la bañera).
La elección del equipamiento sanitario es sencilla, pues existe un amplio catálogo para encontrar el diseño que más se adapte a cada uno.

www.grupoinventia.es
Precio final
Por lo tanto, para una reforma integral de cuarto de baño, en la que se incluyen todos los servicios mencionados, los mínimos para que la renovación del baño tanto en imagen como en equipamiento, se establecería un presupuesto que partiría de los 7.000 euros hasta alcanzar los 10.000 euros.
Obviamente todo trabajo es adaptable tanto para un presupuesto más ajustado como para otro más holgado.

www.grupoinventia.es
Es complicado poner un precio «medio» a la reforma de un baño, es como hacer el precio medio de la reparación de un automóvil. Los importes pueden variar muchísimo!
Muy bueno el artículo!
Gran articulo, por mi experiencia teines que tener un buen paleta.