Cada vez son más los padres que se animan a preparar un espacio propio para los más pequeños de la casa. Obviamente, éstos irán creciendo y el diseño de la estancia deberá cambiar, pero durante unos años podemos crear un espacio único para ellos!
Una buena idea es que no conciban el dormitorio como un lugar en el que sólo se va a dormir, sino que éste sea su espacio personal, en el que además de descansar puedan jugar o hacer sus deberes. Para ello vamos a comentar algunas ideas que pueden ayudar a conseguir una estancia válida para combinar ambos aspectos.
Elementos divertidos en un dormitorio
Como hemos comentado, el dormitorio debe ser el espacio personal del más pequeño y en el debe poder realizar todo tipo de tareas. Por esta razón, habilitar una zona de escritorio para que puedan realizar tanto sus tareas escolares como para que se entretengan en su tiempo libre.
Otro detalle que les encantará y que hará aflorar su imaginación, es el de colocar una pared, o parte de ella, de pizarra. Con ella se divertirán a la vez que podrán mostrar a sus papas todas sus creaciones artísticas.
Organización y almacenaje
A su vez, estamos hablando de niños y niñas a los que debemos enseñar la importancia de tener todas sus pertenencias bien colocadas y organizadas. Esto no sólo ayudará a mantener el orden visual de la estancia, sino que así, será mucho más fácil para ellos encontrar todo lo que quieran en el momento necesario.
Para ello, nada mejor que módulos de almacenaje de plástico y estanterías que apoyen al también necesario armario central. Otra gran opción para este aspecto es colocar una cama con cajones debajo, ya que de este modo se ganará mucho espacio para guardar todo tipo de objetos y textiles.