En este piso antiguo de Barcelona, la pareja de arquitectos Lluís Parramon Elorza y Emma Tahull Navarro realizaron una reforma impecable, conservando la esencia de las viviendas del Ensanche de inicios del siglo veinte.
Aunque era necesario hacer una renovación completa de todo el piso, se puso especial atención en mantener la atmósfera original. Para ello se seleccionaron previamente los elementos que valía la pena conservar, como los cielos rasos con cornisas decoradas y las carpinterías originales, que se decaparon y barnizaron, recuperando la textura y el color de la madera.
Los pisos del Ensanche barcelonés con dos fachadas tienen una profundidad edificable muy grande, suelen tener mucho pasillo y una o varias habitaciones interiores con poca luz natural.
En este caso, se modificó la distribución para conseguir espacios más amplios, la sala de estar se agrandó, uniendo dos dormitorios e incorporando un tramo de pasillo. Se eliminó un dormitorio sin luz natural, se añadió un segundo baño y se amplió la cocina, que era muy pequeña.
Desde el principio estuvo claro que el objetivo era una reforma sobria, con materiales de calidad que no pasasen de moda. Se utilizó gres porcelánico mate para los azulejos y el pavimento de cocina y baños, en colores claros, para aportar mayor sensación de amplitud. El pavimento hidráulico original no era especialmente bonito y estaba en mal estado, con muchas piezas rotas y manchadas, así que se optó por instalar un parquet flotante.
Para los muebles de cocina se optó por un estratificado mate en dos tonos, crema para los muebles bajos, a juego con el suelo y blanco para los altos, para más luz y ampliar el espacio.
Para conseguir un nivel de confort acorde con las necesidades actuales se renovaron completamente todas las instalaciones de lampistería, electricidad, gas y calefacción. También se instaló un sistema de climatización.
El proyecto se definió con los clientes hasta el último detalle antes de empezar las obras para evitar sobrecostes y retrasos. A pesar de que en las reformas de fincas antiguas siempre suele haber algún imprevisto, la obra se terminó dentro del plazo y el precio acordados inicialmente.
¿Quieres reemplazar los suelos antiguos de tu casa y colocar un parquet? De esta forma tu piso podrá llegar a valer hasta un 30% más en el mercado inmobiliario.
Colocar un parquet nuevo en un piso aproximadamente de 100 m2 tiene un coste estimado de €2900. ¿Y tu piso qué dimensiones tiene?
CALCULA CUÁNTO COSTARÁ SUSTITUIR EL SUELO