7 tendencias para dar la bienvenida al buen tiempo en tu hogar

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Vuelven las terrazas, las camisetas de manga corta, los helados, el sol… El verano está a la vuelta de la esquina y se nota ¿Por qué no hacer que se note también en casa con unos pequeños arreglos por aquí y por allá? Hemos estado echando un ojo a las tendencias que vienen para esta temporada estival y hemos recopilado las que más nos han llamado la atención para que te inspires en ellas y puedas preparar tu hogar para abrazar el verano en todo su esplendor ¿Quieres conocerlas?

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN PARA TU HOGAR

Lámparas que llamen la atención

Las lámparas están experimentando un fuerte auge, desde las lámparas colgantes que hemos visto en otros artículos hasta las lamparas tipo sputnik en tonos metalizados que llevan tiempo pegando fuerte. La iluminación está convirtiéndose poco a poco en un elemento central a la hora de aportar carácter, a la hora de imprimir una personalidad dentro del esquema decorativo de tu hogar. Por eso estamos viendo cada vez más variedad en cuanto a lámparas, bien sean de techo, de mesilla o de ambiente, así como en los materiales, pudiéndose encontrar lámparas hechas de cobre, bambú, macramé…

Los estampados florales no pueden faltar

Son otra de las tendencias que llegaron hace unas temporadas y, por el momento, se niegan a desaparecer. Los estampados están de moda y qué mejor para la época estival que los estampados florales ¡Que se note que es primavera! No importa si los usas en los tapizados de muebles y cojines, en tus cortinas, como motivo del papel pintado o incluso en la pantalla de una lámpara. La cuestión es que introduzcas florales, ya que le darán a tu hogar el toque primaveral que te está pidiendo a gritos.

Cambia la cara de tu casa con colores más vivos

Los tonos grises, marrones y apagados son cosa del invierno: Ahora lo que quieres es vivir y disfrutar de la alegría de esta estación, y eso es algo que debe notarse en la energía que tu hogar transmite. Dale una buena mano de pintura o bien empapela tus paredes con motivos que te transmitan esa fuerza. Una buena idea es echar mano de tendencias como el color block o los degradados de colores vivos; combinar colores en un mismo espacio siempre va bien.

Iluminación exterior para amenizar las noches de verano

Stupéfiant Wohndesign Prchtig Sofa Terrasse Plant Wohndesign Sofa Terrasse Terrasse Design – Homeswithpools

 

Al igual que sucede con la iluminación interior, la iluminación exterior está muy de moda y es justo lo que necesitas para amenizar tu patio, tu terraza o incluso tu balcón. Una iluminación tipo linternas de papel, por ejemplo, creará un ambiente de lo más cómodo y fresco, ayudándote a extender la sensación veraniega por toda la casa. La elección depende de ti, eso sí, necesitarás iluminación para tus cenas y reuniones de amigos en las cálidas noches de verano. Y será mejor que sea encantadora.

Estilo boho chic: el estilo más veraniego

Los estilos decorativos que más pegan con el verano, como es lógico, son aquellos originarios o con reminiscencias procedentes de lugares cálidos. Así, estilos como el mediterráneo encajan muy bien, aunque la palma se la lleva el estilo boho chic, que puede ser considerado el más veraniego de todos con sus referencias marroquíes, indias, asiáticas… La temporada estival es el momento para meter en casa todo aquello que huela a boho: Desde artesanía y macramé hasta elementos como el cuero, la madera, el lino…

Duchas exteriores, la moda más relajante

Ducharse en el exterior constituye una experiencia de lo más gratificante y relajante, de ahí que mucha gente se encapriche de este tipo de duchas y quiera hacerse con una para su hogar. Hay que tener en cuenta que se trata de una tendencia apta únicamente para aquellos que cuenten con un patio o una buena terraza en casa, así como que procede de países tropicales donde hace calor todo el año. Sin embargo, nuestro verano es lo suficientemente caluroso para poder disfrutar de este placer así que ¿Por qué no?

Nuevos e inspiradores tipos de azulejos

Si te estás planteando algún cambio en tu hogar que implique un alicatado (por ejemplo la ducha de exterior que acabamos de comentar) deberías echar un ojo a lo último en azulejos porque hay bastantes cosas interesantes. Lo que más te irá con esta época del año serán las nuevas variedades de azulejos espejados o en tonos perla. Los azulejos tipo escama de pez también son una pasada, así como usar los azulejos en combinación con otros materiales para crear un suelo combinado de lo más llamativo.

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

7 tendencias para dar la bienvenida al buen tiempo en tu hogar
Vota este post

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *