Existe una tendencia que viene dando caña desde hace un tiempo y que parece destinada a convertirse en la estrella del verano y en una corriente a seguir de cara a la temporada que viene. Ya sabes que pintar tus paredes es una buena forma de dar un nuevo aire a una vivienda con poca inversión, y con el color block, una manera de decorar basada en las grandes superficies de color, no podíamos haber encontrado una tendencia más refrescante para inundar nuestras casas este verano ¿Te animas a subirte al carro del color block?
CALCULA EL COSTE DE TU NUEVA PINTURA
Color block: Donde los colores lo llenan todo
Como hemos dicho, esta nueva forma de decorar consiste en impactar a base de grandes superficies de color o bloques que llenan los espacios. Surge procedente del mundo de la moda, donde han comenzado a usarse prendas con superficies de colores lisos y luego se ha aplicado a la decoración. Así, puedes combinar diversos bloques de color en una misma habitación, de forma que las paredes no se vean como una cosa aburrida.
Los colores complementarios son la combinación más potente, aunque no es necesario que sean colores que funcionan bien unidos, sino que puedes hacer la combinación tan rompedora como te apetezca, tanto en los tonos como en el número de colores que combinas. Aunque si no te van los contrastes muy radicales, siempre puedes utilizar una combinación de tonos pastel.
Consejo: Todo lo que necesitas saber para escoger el color de pintura perfecto
Jugando con la geometría y con los muebles
Pero no hay por qué quedarse ahí cuando puedes seguir jugando y experimentando para llevar la tendencia del color block al máximo nivel. Para ello no te limites a pintar las paredes con estos colores lisos, sino que puedes pintar todo aquello que se te ponga por delante: Radiadores, puertas o muebles son algunos de los objetos que puedes impregnar de color con este estilo. Y el resultado te sorprenderá.
Por otra parte, si lo que necesitas es dar un poco de vida a la superficie de una pared, puedes apostar por aplicar esta tendencia en su estilo más geométrico. La geometría está de moda y no eres quién para resistirte; elige una serie de colores a tu gusto y aplícalos siguiendo un patrón geométrico, como triángulos o rombos, que enriquecerá la composición y centrará la atención en tus paredes.
Consejo: No dejes que el gotelé de tu casa eche a perder la decoración de tus paredes
A partir de aquí, todo es imaginación: puedes dar un toque diferente a tu decoración o bien utilizar tu color block como el verdadero protagonista de la casa, puedes implicar también los textiles… No temas atreverte con tu decoración y verás cómo el resultado no pasa desapercibido.
PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO