La capital argentina posee una arquitectura y unos interiores tan heterogéneos que es realmente complicado poderla visitar en tan solo 24 horas, desde el barrio de Palermo pasando por La Boca nos movemos rápidamente en taxi para ver brillar algunas gemas arquitectónicas de la ciudad y pararnos en algunos lugares con interiores tan especiales que nos dejan con ganas de volver pronto.
ATC Canal 7
Empezamos visitando la sede del Canal 7, instalaciones del canal televisivo argentino. Este enorme complejo es obra del estudio de arquitectura MSGSSS y está compuesto por cuatros edificios blancos de estilo Bauhaus. Los casi 30.000 m2 de su estructura se encuentran en realidad hallados bajo tierra. Fue uno de los primeros edificios en tener un tejado que fuera una cubierta verde.

Imagen vía WikiArquitectura

Imagen vía Wikiarquitectura.
Hotel Home, bunker por fuera, hotel por dentro
Este albergue diseñado por los arquitectos Rodrigo Cunill y Juana Grichener tiene en su interior un jardín de 300m2 y cada una de sus 17 habitaciones posee un estilo diferente. Son realmente bonito los papeles de pared estilo años 50 que decoran cada estancia. Algunas habitaciones tienen vista a la piscina gracias a sus grandes ventanales.

Imagen vía Home Hotel.

Imagen vía Home Hotel
El cementerio monumental de Recoleta.
Este espectacular cementerio fue inaugurado en el 1822, los planos originales, del ingeniero Prospero Catelín, incluyan una superficie de 60mil m2. Hoy en día acoge mausoleos de mármol de los más diferentes estilos arquitectónicos donde reposan los nombres más ilustres de la ciudad, entre ellos Evita Perón.

Imagen vía Misterios.co

Imagen vía Misterios.co
Un multiespacio en pleno barrio de Palermo.
Situado en un pabellón neoclásico construido en el 1910, Opera Pampa es un restaurante, tienda y espacio de ocio musical que es una verdadera joya del interiorismo. Sus 3000 m2 ofrecen interiores de los más espectaculares gracias a las manos de los arquitectos Grinberg, Dwek y Sartotius

Fuente: Tripadvisor.
Un puente movible que une dos barrios.
Acabamos nuestro tour arquitectónico atravesando este puente peatonal que une el centro de la ciudad con Puerto Madero. Diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, con un coste de aproximadamente 6 millones de dólares, el puente se inauguró en 2001 y posee una longitud de 120 metros.

Fuente: Puentesmania.com

Imagen vía Puentesmania.com
Si eres arquitecto, decorador, paisajista o un profesional del sector de la construcción y estás buscando ampliar tu mercado de acción o tener más visibilidad online, únete a nuestra red de profesionales, ¡somos ya más de 6000!