El Beneficio de las Piscinas Naturales

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Todos estamos de acuerdo en que nadar y disfrutar de una piscina es una experiencia muy agradable. Nos encanta zambullirnos en ella en pleno verano y los niños pasarían el día entero jugando en ellas.

construir piscinas en verano

Pinterest

Sin embargo, está demostrado que el cloro, elemento tradicionalmente utilizado en las piscinas para mantenerlas libres de agentes patógenos, no es el mejor componente para nuestro organismo, ni para el medio ambiente ni siquiera para nuestra economía en el caso de que sea una piscina privada. Los efectos secundarios van desde la irritación de mucosas, ojos y piel, hasta trastornos del sistema respiratorio e incluso digestivo.

Hoy en día, afortunadamente, disponemos de alternativas saludables respetuosas con el medio ambiente, y que suponen una inversión muy rentable con el paso del tiempo.

jardines y terrazas

Pinterest

Existen las llamadas piscinas naturales o ecológicas, que no utilizan productos químicos, ni cloro, ni sal; únicamente agua natural. Son las plantas las responsables de mantener esta agua en perfectas condiciones.

viviendas eficientes

Pinterest

La ventaja de estas piscinas, no sólo es que evitamos problemas de salud, si no que además, estamos creando un ecosistema equilibrado; es una mezcla de estanque y piscina, y se suele incluir en ellas la decoración con plantas acuáticas, que aceleran el crecimiento de ciertos microorganismos que eliminan las bacterias.

piscinas naturales en el jardin

Pinterest

Una piscina natural proporcionará belleza a nuestro jardín, además de su alto beneficio para el medio ambiente.

paisajismo

Pinterest

Otra opción muy interesante y quizás menos engorrosa, sobre todo si la piscina ya la tenemos construida, son las llamadas piscinas de agua salada. Este sistema, aprovecha la sal para generar cloro gaseoso mediante electrolisis, el cual se disuelve en el agua inmediatamente y la desinfecta.

paisajistas

Pinterest

Las ventajas son todas: tampoco sufrimos los efectos secundarios del cloro tradicional en nuestra salud, y aunque requiere de un coste de instalación, seguro que lo amortizaremos reduciendo el coste de productos químicos.

Además, al no tener que manipular el cloro directamente reducimos los riesgos de accidentes. Adiós a las piscinas con agua que huele a cloro, adiós a las irritaciones de piel y ojos, adiós a los cabellos dañados.

espacios exteriores

Pinterest

¿Pensando en construir una piscina en tu casa? Pide un presupuesto para construir una piscina a los más de 5000 profesionales que formamos Plan Reforma y recibe hasta 4 presupuestos gratuitos ya comprados.

Avatar
Autor: Charo Bleda, Interiorista colaboradora en el Blog de Plan Reforma

Larum te ofrece la posibilidad de completar tu Estudio de Interiorismo con un Estudio de Feng Shui, lo cual incluye analizar el espacio, armonizarlo, hacerlo más compatible contigo, encontrar el lugar más idóneo para vivir, influir en tu estado de salud o en tus relaciones con los demás, entre otras muchas cuestiones. Larum colabora con bil&Co Interiores, empresa especializada en Decoración y Reformas, con más de 20 años de experiencia, y ambos comparten la sensibilidad por los materiales naturales, la fusión de estilos, y el respeto por tu opinión, aspecto fundamental para que tu espacio lo sientas propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *