Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
fengshui8

El Beneficio de las Piscinas Naturales

Todos estamos de acuerdo en que nadar y disfrutar de una piscina es una experiencia muy agradable. Nos encanta zambullirnos en ella en pleno verano y los niños pasarían el día entero jugando en ellas. Sin embargo, está demostrado que el cloro, elemento tradicionalmente utilizado en las piscinas para mantenerlas libres de agentes patógenos, no es el mejor componente para nuestro organismo, ni para el medio ambiente ni siquiera para nuestra economía en el caso de que sea una piscina privada. Los efectos secundarios van desde la irritación de mucosas, ojos y piel, hasta trastornos del sistema respiratorio e incluso digestivo. Hoy en día, afortunadamente, disponemos de alternativas saludables respetuosas con el medio ambiente, y que suponen una inversión muy rentable con el paso del tiempo. Existen las llamadas piscinas naturales o ecológicas, que no utilizan productos químicos, ni cloro, ni sal; únicamente agua natural. Son las plantas las responsables de mantener esta agua en perfectas condicione

Todos estamos de acuerdo en que nadar y disfrutar de una piscina es una experiencia muy agradable. Nos encanta zambullirnos en ella en pleno verano y los niños pasarían el día entero jugando en ellas.

construir piscinas en verano

Pinterest

Sin embargo, está demostrado que el cloro, elemento tradicionalmente utilizado en las piscinas para mantenerlas libres de agentes patógenos, no es el mejor componente para nuestro organismo, ni para el medio ambiente ni siquiera para nuestra economía en el caso de que sea una piscina privada. Los efectos secundarios van desde la irritación de mucosas, ojos y piel, hasta trastornos del sistema respiratorio e incluso digestivo.

Hoy en día, afortunadamente, disponemos de alternativas saludables respetuosas con el medio ambiente, y que suponen una inversión muy rentable con el paso del tiempo.

jardines y terrazas

Pinterest

Existen las llamadas piscinas naturales o ecológicas, que no utilizan productos químicos, ni cloro, ni sal; únicamente agua natural. Son las plantas las responsables de mantener esta agua en perfectas condiciones.

viviendas eficientes

Pinterest

La ventaja de estas piscinas, no sólo es que evitamos problemas de salud, si no que además, estamos creando un ecosistema equilibrado; es una mezcla de estanque y piscina, y se suele incluir en ellas la decoración con plantas acuáticas, que aceleran el crecimiento de ciertos microorganismos que eliminan las bacterias.

piscinas naturales en el jardin

Pinterest

Una piscina natural proporcionará belleza a nuestro jardín, además de su alto beneficio para el medio ambiente.

paisajismo

Pinterest

Otra opción muy interesante y quizás menos engorrosa, sobre todo si la piscina ya la tenemos construida, son las llamadas piscinas de agua salada. Este sistema, aprovecha la sal para generar cloro gaseoso mediante electrolisis, el cual se disuelve en el agua inmediatamente y la desinfecta.

paisajistas

Pinterest

Las ventajas son todas: tampoco sufrimos los efectos secundarios del cloro tradicional en nuestra salud, y aunque requiere de un coste de instalación, seguro que lo amortizaremos reduciendo el coste de productos químicos.

Además, al no tener que manipular el cloro directamente reducimos los riesgos de accidentes. Adiós a las piscinas con agua que huele a cloro, adiós a las irritaciones de piel y ojos, adiós a los cabellos dañados.

espacios exteriores

Pinterest

¿Pensando en construir una piscina en tu casa? Pide un presupuesto para construir una piscina a los más de 5000 profesionales que formamos Plan Reforma y recibe hasta 4 presupuestos gratuitos ya comprados.

5/5 - (7 votos)
¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos