Viviendas modulares: Todas las preguntas para saber si son lo que buscabas

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

A pesar de estar creciendo el número de casas modulares que se construyen en nuestro país, el término sigue siendo un tanto desconocido y bastante novedoso para el público en general. Esto hace que mucha gente aún desconfíe de este tipo de viviendas, mientras que muchos otros denuncian que no tienen la información suficiente para saber si les convendrían más las viviendas modulares que las convencionales a la hora de construir un nuevo hogar.

Viviendas modulares: Todas las preguntas para saber si son lo que buscabas #CasasModulares #CasasPrefabricadas #ViviendasModulares #Viviendas #Construcción

Este tipo de viviendas prefabricadas tienen algunas ventajas sobre las tradicionales

Por todo esto vamos a responder a las preguntas más frecuentes que se te pueden pasar por la cabeza cuando te planteas construirte una de estas casas modulares, incluyendo la cuestión del precio, aspecto que siempre preocupa pero en el que siempre se puede contar con la ayuda para la financiación por parte de empresas con experiencia como COFIDIS .

¿Cuál es el proceso de fabricación de las viviendas modulares?

La principal característica que diferencia las casas modulares de la construcción tradicional es la forma de construirlas. En lugar de levantarse sobre un solar, este tipo de viviendas se “fabrican” a base de módulos que luego se ensamblan y colocan en el solar en cuestión. Es decir, el proceso constructivo se industrializa, permitiendo ahorrar en tiempo y mano de obra, a la vez que se consiguen mejores acabados debido a que las condiciones atmosféricas no influyen en la construcción.

Viviendas modulares: Todas las preguntas para saber si son lo que buscabas #CasasModulares #CasasPrefabricadas #ViviendasModulares #Viviendas #Construcción

En las casas modulares eres tú quien decide qué materiales, acabados y calidades quieres en tu hogar

¿Qué materiales y de qué calidad se emplean en estas construcciones?

Las viviendas modulares emplean exactamente el mismo tipo de materiales que se emplearían en la construcción común, la diferencia es que el proceso está industrializado. Al realizar el proyecto de estas construcciones, serás tú quien elija los materiales con los que estarán fabricados los módulos, así como las respectivas calidades, el diseño, la orientación, etc…

¿Qué necesito para construir una de estas casas modulares?

Para empezar es necesario poseer un solar, el cual además debe tener ciertas condiciones físicas y también de accesibilidad. No todos los solares pueden ser adecuados para este tipo de proyectos. También es necesario, por supuesto, poseer la licencia de obras correspondiente, así como un proyecto realizado y firmado por un arquitecto. El arquitecto será también necesario para estudiar las condiciones de viabilidad urbanística y realizar un presupuesto.

Viviendas modulares: Todas las preguntas para saber si son lo que buscabas #CasasModulares #CasasPrefabricadas #ViviendasModulares #Viviendas #Construcción

Alrededor de 4 meses es el tiempo que tardará en estar terminada tu vivienda

¿Cómo se instala la casa en el solar y cuánto tarda en estar lista?

El proceso de fabricación de una casa modular tarda unos dos o tres meses hasta que los módulos están listos. Después, éstos tienen que ser transportados con grandes grúas hasta el lugar donde se emplazará la vivienda, un proceso que puede tardar más o menos en función de lo accesible del lugar. Finalmente, el montaje y el proceso de conexión de los suministros como agua o electricidad a la vivienda puede tardar hasta un mes más.

Paralelamente a este proceso también son necesarias unas obras de cimentación, así como las obras que lleven los suministros hasta la vivienda y todas aquellas relacionadas con la urbanización del espacio, ya sean muros, piscinas, ajardinamiento…

Viviendas modulares: Todas las preguntas para saber si son lo que buscabas #CasasModulares #CasasPrefabricadas #ViviendasModulares #Viviendas #Construcción

El precio es una de las ventajas de las viviendas modulares

¿Son energéticamente eficientes las viviendas modulares?

Al fabricarse mediante un proceso industrial, las casas modulares están sujetas a controles de calidad más severos que las construcciones normales, de tal forma que podemos decir que están por encima de éstas en aspectos como la calidad de las cubiertas o el aislamiento térmico. El proceso de fabricación de estas viviendas no tiene por qué incluir las porosidades o puentes térmicos que suelen afectar a la construcción convencional, de forma que acaban teniendo un mejor comportamiento energético.

¿Cuál es el precio de las viviendas modulares?

Las viviendas modulares acaban siendo algo más baratas que la construcción tradicional debido al ahorro en mano de obra, en tiempo y a la sistematización de la producción. Se calcula que su precio está entre un 20 y un 30% por debajo del precio que alcanza una casa convencional. A partir de 800 euros por metro cuadrado se pueden adquirir este tipo de hogares.

Para costear una vivienda de este tipo lo ideal es contar con cierta cantidad de ahorros y después buscar ayuda para la financiación en empresas especializadas como COFIDIS , que te permitirá financiar hasta 15.000 euros en cómodas mensualidades cuya cantidad puedes elegir tú.

Etiquetas: , , , , , ,

Viviendas modulares: Todas las preguntas para saber si son lo que buscabas
Vota este post

Plan Reforma en colaboración con Cofidis
Autor: Plan Reforma en colaboración con Cofidis

Cofidis es especialista en la concesión a distancia de créditos y proyectos de financiación y también una de las entidades líderes del crédito al consumo tanto en España como en Europa. Con más de 25 años de experiencia en nuestro país, 2 millones de clientes han hecho realidad sus proyectos con el acompañamiento de sus más de 500 asesores telefónicos. Para importes entre 4.000 y 15.000 euros, sin cambiar de banco y desde un tipo de interés del 5,95%, en Cofidis puedes conseguir hacer realidad tu proyecto de decoración o reforma del hogar, porque en Cofidis, tus proyectos tienen crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *