A la hora de elegir el destino de vacaciones, lo primero que solemos hacer es elegir el lugar y a continuación el alojamiento, pero seguro que más de una vez habéis sentido que el hotel en el que estáis alojados podría estar en Madrid, Tokio o Benalmádena.
¿No se trata de conocer sitios diferentes, con sus costumbres, su tradición…?
Conocemos el Movimiento Slow, pero ¿qué sabes del slow travelling? El Slow travelling -viajar tranquilo- se está convirtiendo en una tendencia. Seguro que muchos de vosotros lo practicáis sin saberlo, ya que se trata solamente de olvidarse de los todo incluido y los monumentos y disfrutar del lugar sin reloj, de su comida, de la cultura, de la gente… La finalidad del viaje no es visitar una ciudad o zona, sino descubrirla, conocerla, disfrutarla, e integrarse en ella. Este movimiento busca conectar con el lugar, apuesta por hoteles que sean el vínculo entre el huésped y el sitio y, en esto, el interiorismo tiene mucho que decir.
¿Cómo distinguimos un alojamiento de slow travelling?
- Son sitios que llaman a la tranquilidad, que ayudan a desconectar de nuestra rutina e introducirnos en la del lugar visitado de una forma natural, sin prisas.
- Tienen espacios que se centran en las necesidades reales del visitante. Por ejemplo, una zona de lectura para desconectar, en vez de una piscina, si está en un sitio con mar. También pueden tener espacios para compartir con la población local o sitios para actividades propias del lugar.
- Transmiten la identidad del lugar en el que se ubican: los colores, los olores, las texturas nos hablan de los sitios que visitamos y se apartan de diseños pasajeros.
- Buscan el lujo en lo sencillo, en lo depurado, y la justa medida de la decoración y la selección cuidada. Los huéspedes pueden disfrutar de la cuidada decoración, de un buen desayuno casero, y de la atención amable por parte de los dueños.
Para saber más sobre esta tendencia podéis encontrar más info de slow travelling o de las ciudades slow.
¿Os apuntáis a viajar tranquilos?
Si te encanta la decoración y quieres tener tu casa a punto, pide un presupuesto de decoración online a los más de 5000 profesionales que forman nuestra comunidad. Invierte en tu casa y siéntete única ;)