Viajar de lleno a la decoración

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

A la hora de elegir el destino de vacaciones, lo primero que solemos hacer es elegir el lugar y a continuación el alojamiento, pero seguro que más de una vez habéis sentido que el hotel en el que estáis alojados podría estar en Madrid, Tokio o Benalmádena.

¿No se trata de conocer sitios diferentes, con sus costumbres, su tradición…?

espacios exteriores y casas con encanto y decoradas

© emmme studio

mobiliario de diseño
estilolexus.com

Conocemos el Movimiento Slow, pero ¿qué sabes del slow travelling? El Slow travelling -viajar tranquilo- se está convirtiendo en una tendencia. Seguro que muchos de vosotros lo practicáis sin saberlo, ya que se trata solamente de olvidarse de los todo incluido y los monumentos y disfrutar del lugar sin reloj, de su comida, de la cultura, de la gente… La finalidad del viaje no es visitar una ciudad o zona, sino descubrirla, conocerla, disfrutarla, e integrarse en ella. Este movimiento busca conectar con el lugar, apuesta por hoteles que sean el vínculo entre el huésped y el sitio y, en esto, el interiorismo tiene mucho que decir.

¿Cómo distinguimos un alojamiento de slow travelling?

casas slow

© emmme studio

decorando estilo decorativo

estilolexus.com

  • Son sitios que llaman a la tranquilidad, que ayudan a desconectar de nuestra rutina e introducirnos en la del lugar visitado de una forma natural, sin prisas.
  • Tienen espacios que se centran en las necesidades reales del  visitante. Por ejemplo, una zona de lectura para desconectar, en vez de una piscina, si está en un sitio con mar. También pueden tener espacios para compartir con la población local o sitios para actividades propias del lugar.
  • Transmiten la identidad del lugar en el que se ubican: los colores, los olores, las texturas nos hablan de los sitios que visitamos y se apartan de diseños pasajeros.
  • Buscan el lujo en lo sencillo, en lo depurado, y la justa medida de la decoración y la selección cuidada. Los huéspedes pueden disfrutar de la cuidada decoración, de un buen desayuno casero, y de la atención amable por parte de los dueños.
alojamiento y terraza con encanto

© emmme studio

camas y ventanas de lujo

estilolexus.com

Para saber más sobre esta tendencia podéis encontrar más info de slow travelling o de las ciudades slow.

¿Os apuntáis a viajar tranquilos?

Si te encanta la decoración y quieres tener tu casa a punto, pide un presupuesto de decoración online a los más de 5000 profesionales que forman nuestra comunidad. Invierte en tu casa y siéntete única ;)

Etiquetas: , ,

Avatar
Autor: Emmme Studio, Arquitectas en Plan Reforma

emmme studio nace a partir de una idea compartida: el proceso de diseño convencional está obsoleto. Es el momento de cambiar la manera de hacer y ver las cosas en el mundo del diseño: es hora de compartirlo con las personas. Así que en emmme hemos decidido reinterpretar el slow design, una corriente dentro del movimiento slow -que se inició en Italia en los 90 en contraposición a la comida rápida- para adaptarlo al mundo del interiorismo y el diseño para negocios. En nuestro proceso de diseño, lo más importante es conocerte. Tus necesidades reales o, en el caso de que se trate de tu negocio, las de tus clientes, son el punto de partida de la experiencia de diseño slow. El objetivo final es el bienestar de las personas que viven ese espacio y/o la satisfación de tus clientes. De esta forma el resultado final es diferente, porque tú lo has diseñado con la ayuda de las herramientas que nosotras te ofrecemos como profesionales. Es tu espacio, se adapta a tus necesidades actuales y futuras, busca tu bienestar y además cuenta con un plus que no imaginabas. Bienvenidos a emmme studio, bienvenidos al slow design!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *