La nueva tendencia en decoración para esta primavera se fija entre una nueva y colorida creatividad y por el otro lado el fondo de la arquitectura brutal. Los cambios en el mundo proporcionan nuevos contrastes sociales y económicos así que la funcionalidad de los materiales está dando lugar a una artesanía muy pragmática y un poco nostálgica, que habla al corazón del hogar.
Materias al estado puro
El cemento erosionado y el metal oxidado así como la madera desgastada son los materiales que protagonizarán nuestro salón, así que si estás pensando en una reforma encuentra la inspiración gracias a las siguientes imágenes.
Los materiales sin teñir, tratar ni acabar tienen una conexión directa con los productos esenciales que tienen herrajes caseros y funcionales detalles de diseño.
RECOMENDADO: ¿Cuánto cuesta pintar tu casa?
Los revestimientos chintz de paredes descascaradas, muestrarios, parches y colchas raídas se recontextualizan con nuevos materiales y productos para un sentimiento actualizado, aunque familiar.
Los colores
El color tendrá una sensación casera. El rosado zaraza es acogedor y confortable y el blanco lino aportará un recuerdo del hogar a la paleta; los morados pálidos traerán recuerdos del dulce aroma de los jacintos en jarrones sobre la mesa de la cocina en primavera. Y no nos olvidemos que el greenery es el color del año, eso se reflejará mucho en la utilización de plantas como elemento decorativo protagonista.
Mobiliario industrial
Una de las características del nuevo mobiliario de esta primavera es su forma comprimida y golpeadas, materiales rústicos y accesorios esmaltados.
Lo industrial y doméstico se unen; el cemento y la madera blanqueada inspiran acabados y colores calcáreos para utensilios de cocina terrenales, iluminación de interior y accesorios de moda. Llenos de personalidad, los tintes suaves y las pátinas desgastadas son clave.
La tapicería raída, las capas descascaradas de papel tapiz con diseños desvaídos y las vasijas agrietadas revelan una belleza extraordinaria. Los nuevos diseños frágiles y las texturas desgastadas emergen durante la meticulosa conservación y la habilidosa reparación decorativa.
5 pensamientos en “Tendencias en decoración: materiales y superficies para esta primavera”
La pared con el revestimiento chintz me recuerda la sala donde los demonios de Hellraiser torturaban a los humanos.