Actualmente y gracias al auge del Vintage han florecido estilos retro olvidados que ahora encuentran más seguidores que nunca.
Shabby chic es una de estas tendencias en decoración donde predomina el arte de combinar elementos actuales con antiguos. Nace en la campiña Británica en las casas de campo donde predominan los diseños florales, colores pastel, y donde todo tiene cierto toque descolorido o desgastado.
Su mezcla de aire rural con un estilo refinado y elegante consigue acabados románticos que inspiran serenidad y sosiego, algo muy buscado por muchos.
Os presento algunos elementos que os pueden ayudar a conseguir este estilo tan personal.
Como hemos comentado los colores pastel predominan pero el color blanco es el principal protagonista donde su aporte de luminosidad es necesaria para conseguir un equilibrio.
La inclusión de estampados florales (sobre todo en pequeño tamaño) son imprescindibles, en cortinas, cojines, cualquier elemento es adecuado, incluso rodearse de flores naturales es necesario para dejar claro que el estilo Shabby chic está presente.
El mobiliario de hace varias épocas toma ahora una presencia imprescindible, pero siempre con cierta adaptación, una mano de pintura en un tono pastel o blanco será perfecto para su integración. Si lo que necesitas es adaptar uno moderno a este estilo, la pintura y la presencia de objetos indispensables en este estilo como velas y candelabros, espejos y cuadros con elegantes marcos, pueden contribuir a conseguir un buen resultado.
Y como parte a destacar, las paredes y techos decorados con las insustituibles molduras y cornisas de escayola aportarán el punto elegante y refinado que no puede faltar.
CONTACTA CON UN PROFESIONAL DE TU ZONA