Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Estilo Shabby chic, que es y cómo conseguirlo

Lo primero que debemos saber es que está inspirado en las casas de campo de Gran Bretaña del siglo XIX. Se podría decir que el estilo Shabby chic se caracteriza, principalmente, por la utilización de los tonos pastel, las flores y la recuperación de elementos decorativos antiguos.

Lo primero que debemos saber es que está inspirado en las casas de campo de Gran Bretaña del siglo XIX. Se podría decir que el estilo Shabby chic se caracteriza, principalmente, por la utilización de los tonos pastel, las flores y la recuperación de elementos decorativos antiguos.

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR TU CASA

Fuente: ARQHYS.com

Shabby es lo viejo, desgastado y chic sería la parte bohemia, romántica, e incluso femenina.

Los tonos a utilizar son el blanco, imprescindible, siempre complementado con los tonos pastel como pueden ser el verde agua, rosa, gris perla… los cuales se aplicarán tanto en paredes como muebles o accesorios.

Fuente: blogs.infobace.com

En el caso de los dormitorios no pueden faltar cojines en abundancia, y si puede ser con algún motivo floral mucho mejor.

El toque de las flores en pequeños detalles, nos recordarán a esas antiguas casas de campo en las que, como decíamos anteriormente, está inspirado éste estilo.

Fuente: blogs.infobace.com

No importa si los detalles florales o estampados están en los accesorios como cortinas, cuadros, sábanas o manteles, en el mobiliario, las paredes… lo importante es que formen parte de la decoración.

Fuente: www.espacioliving.com

El punto fuerte de éste estilo es la mezcla de lo antiguo con lo nuevo, tradición y modernidad en un mismo espacio. Para ello utiliza el ingenio, decapa, pinta lija y consigue el estilo deseado.

Fuente: decoraxpoco.blogger

La madera y el hierro envejecido serán tus aliados para terminar de conseguir éste estilo tan en auge.

Fuente: Dikidu.com

Claro está que no se centra únicamente en los hogares, por supuesto, junto con otros estilos como el vintage que, a diferencia del shabby Chic, en ese caso se utilizarían únicamente elementos antiguos, se está poniendo muy de moda para la celebración de reuniones, banquetes y ceremonias tanto en interiores como al aire libre.

Fuente: www.westwing.es

Las flores naturales en tonos pastel serán protagonistas, junto al mobiliario en madera o incluso combinado con hierro envejecido.

Fuente: ellahoy.es

Fuente: ellahoy.es

Unas simples puertas antiguas desgastadas y pintadas en blanco nos darán una entrada a nuestra ceremonia diferente y nostálgica como poco. El tul será también un complemento muy acertado en estos casos.

REDECORA TU CASA

Fuente: decoracionparatodo.com

En definitiva, si quieres conseguir tener una atmósfera romántica, acogedora y con un toque retro a la vez,

¡El Shabby Chic es tu estilo! ¿Lo quieres en tu casa? Contacta con profesionales que te ayudarán.

¡QUIERO HABLAR CON PROFESIONALES

4.4/5 - (40 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos