Con el verano a la vuelta de la esquina llega el momento de poner a punto tu apartamento de playa así que hoy te voy a dar unos consejos básicos para que la reforma de tu apartamento se lleve a cabo sin ningún contratiempo y con los mejores resultados.
CALCULA EL COSTE DE TU REFORMA
¿Qué debo tener en cuenta en la reforma de mi apartamento de playa?
INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS
Una de las cosas más importantes es hacer una revisión básica del estado de las instalaciones y estructuras ya que la mayoría de las segundas residencias suelen tener alrededor de 20 años de antigüedad.
Si nunca has reformado tu apartamento de playa seguramente será necesario renovar toda la instalación eléctrica incluyendo cables, enchufes e interruptores.
Además también deberás comprobar el estado de las cañerías, ya que si son de cobre, será fundamental cambiarlas. Esto aumentará el presupuesto de tu reforma, pero ten claro que con estos cambios conseguirás una vivienda del siglo XXI que te ofrecerá mayor confort en tu estancia.
PUERTAS Y VENTANAS
Otra de las cosas que debemos tener en cuenta al reformar nuestro apartamento de playa son las puertas y ventanas ya que suelen deteriorarse debido al poco uso los meses de invierno y los efectos de la arena, el aire o el sol.
Por ello, la reforma de tu apartamento deberá incluir puertas y ventanas resistentes que proporcionan un buen aislamiento.
LOS BAÑOS
Muchos apartamentos de playa suelen ser de los años setenta por lo que la mayoría cuentan con baños antiguos. Da muy mala impresión entrar en un baño descuidado. Por eso, reformar el baño de tu apartamento de playa será necesario para convertirlo en un baño funcional, acorde a tus necesidades y sobre todo, bonito.
Podemos cambiar la bañera por un plato de ducha y añadir algunas barras de sujeción ya que muchas veces llegamos de la playa mojados, con arena… y estos elementos nos proporcionarán más seguridad.
LOS SUELOS
Es normal que con el paso del tiempo, el roce con la arena o las temperaturas altas los suelos de nuestro apartamento de playa sufran más desgaste.
Por eso, muchas veces nos vemos obligados a llevar a cabo reformas en esta zona pero gracias a ello conseguiremos dar un aire fresco a nuestro hogar.
LA COCINA
Igual que los baños, las cocinas de los apartamentos de playa suelen ser antiguas, por eso, reformar la cocina de nuestro apartamento nos hará la vida mucho más fácil durante las vacaciones.
No hace falta realizar una gran reforma en esta zona, ya que se trata de una segunda vivienda. Podemos poner electrodomésticos nuevos y sustituir aquellos que no funcionen o cambiar las encimeras por otras que nos resulten más fáciles de limpiar.
LA TERRAZA
La gran mayoría de apartamentos de playa cuentan con amplias terrazas en las que pasamos la mayoría del tiempo durante las vacaciones. Entonces, ¿a qué esperas para reformarla y equiparla con todo lo que vas a necesitar este verano?
Tu reforma de apartamento de playa con Plan Reforma
Si tras leer este post crees que tu apartamento de playa necesita una reforma en Plan Reforma tenemos el mejor buscador de reformas. Según el lugar en el que se encuentre tu apartamento podrás disponer de los profesionales más cercanos. Además comparamos sus presupuestos para ofrecerte siempre la mejor calidad/precio según tus necesidades. Cuenta con nosotros para hacer realidad tu proyecto y conseguir la casa que siempre has soñado.
CALCULA EL COSTE DE TU REFORMA