Reformar para vender: Qué reformas añaden valor a tu casa

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Con el mercado inmobiliario repuntando, tras alrededor de una década de colapso, parece que vuelven los buenos tiempos para vender una vivienda. No obstante, si quieres sacar una buena rentabilidad de la venta de un inmueble es necesario invertir en su mejora primero. Reformar una vivienda usada y dejarla lista para habitarla puede añadir alrededor de un 15% más al valor original (mas el coste de la reforma). Con una buena financiación como la que ponen a tu disposición los profesionales de COFIDIS esto está más a tu alcance que nunca. Eso sí, conviene saber qué reformas son las que más valor añaden para no errar el tiro a la hora de invertir en el inmueble.

Suelo y paredes cuidados

reformar para vender: qué reformas aumentan el valor

Los suelos son importantes para una buena impresión

Para empezar, es fundamental causar una buena impresión a primera vista. Y no hay ninguna reforma más implicada en esto que una renovación del suelo y unas paredes recién pintadas. Invierte en recuperar el suelo original si es posible: Un acuchillado de parquet o una rehabilitación del suelo de baldosa hidráulica. Si no se puede siempre puedes colocar un suelo novedoso, quizá en combinación con un nuevo color para las paredes.

Los imprescindibles: Cocina y Baño

reformar para vender: qué reformas aumentan el valor

Reformar cocina y baño es imprescindible para añadir valor

La reforma de la cocina y el baño son de esas actuaciones imprescindibles que deben hacerse en un hogar cada cierto tiempo, de manera periódica. Aún más importante es reformar estos espacios cuando lo que se quiere es revalorizar un inmueble, especialmente con reformas muy demandadas como la sustitución de bañera por ducha. La cocina y el baño son los lugares que más desgaste sufren a lo largo de los años, por eso es lógico intervenir para actualizarlos y que queden como nuevos. Al final los muebles desaparecerán de la vivienda, pero los sanitarios o los electrodomésticos permanecerán.

Preocúpate por la eficiencia energética

reformar para vender: qué reformas aumentan el valor

El aislamiento es fundamental si quieres reformar para vender

Conseguir la eficiencia energética en un inmueble es una de las actuaciones que más valor aporta a una vivienda. Entre las reformas que ayudan a hacer una casa más eficiente se encuentran la instalación de energías renovables, la inversión en aislamiento o la sustitución del sistema de calefacción por uno más moderno y eficiente. Al tratarse de reformas que también disminuyen el consumo energético, parece lógico que cualquier posible comprador esté dispuesto a pagar más por una casa con estas prestaciones.

Cerramientos de terraza

reformar para vender: qué reformas aumentan el valor

Hacer un cerramiento de terraza es buena idea, pero sólo a veces

La superficie cerrada suele tener un precio mayor que la superficie abierta. Un cerramiento de terraza con un aislamiento en condiciones puede aumentar bastante la superficie útil de la vivienda y, por tanto, su precio. Sin embargo, si el inmueble goza de buenas vistas no siempre es una buena idea realizar un cerramiento en la terraza. Dependiendo de donde esté situada la casa, que cuente con una terraza puede llegar a ser un plus más valioso que un cerramiento en una mala ubicación. Además, has de tener en cuenta ciertas consideraciones legales, ya que no siempre está permitido por la ley.

En cuanto a la inversión, lo más adecuado es encontrar la diferencia de precios en tu área entre vivienda reformada y sin reformar e invertir un 50% de esa diferencia. Por ejemplo, si existe una diferencia entre ambas de 1000€/m², es buena idea invertir hasta 500€/m² en la reforma que puedes financiar fácilmente y en cómodos plazos con COFIDIS . De esta manera siempre contarás con un margen de beneficio que incluso puedes aumentar dependiendo de las reformas que realices y sacar una buena rentabilidad.

Plan Reforma en colaboración con Cofidis
Autor: Plan Reforma en colaboración con Cofidis

Cofidis es especialista en la concesión a distancia de créditos y proyectos de financiación y también una de las entidades líderes del crédito al consumo tanto en España como en Europa. Con más de 25 años de experiencia en nuestro país, 2 millones de clientes han hecho realidad sus proyectos con el acompañamiento de sus más de 500 asesores telefónicos. Para importes entre 4.000 y 15.000 euros, sin cambiar de banco y desde un tipo de interés del 5,95%, en Cofidis puedes conseguir hacer realidad tu proyecto de decoración o reforma del hogar, porque en Cofidis, tus proyectos tienen crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *