¿Cuánto cuesta cambiar la bañera por ducha?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Cambiar la bañera por ducha es una de las reformas más demandadas habitualmente para los cuartos de baño. Se trata de una obra no muy complicada que puede estar lista en un par de días o tres como mucho, si todo va bien. Como se suele decir “se tarda más en pensarlo que en hacerlo”. Por tanto, lo que tira para atrás a mucha gente no es la complejidad de las obras, ni su duración sino el desconocimiento del coste.

¿CUÁNTO TE COSTARÍA REFORMAR TU BAÑO?

cuanto cuesta cambiar la bañera por ducha

Razones para realizar el cambio

Las personas cambiamos mucho a lo largo de la vida; lo hacemos en cuanto a gustos, por ejemplo. Por eso tal vez ya no te termina de convencer tu vieja bañera y quieres probar una de esas llamativas duchas de obra, o bien la bañera del piso que acabas de adquirir no encaja en los planes que tenías para tu cuarto de baño. No obstante, la razón para cambiar la bañera por ducha suele ser la seguridad. Lesiones, incapacidades, embarazos o la edad son circunstancias que te obligan a mirar por tu bien y transformar tu casa en un lugar más accesible y libre de obstáculos. Con una ducha se evita tener que salvar el escalón a la hora de lavarse y es más difícil resbalarse. Definitivamente la ducha es la opción más accesible.

Por otra parte existe una gran variedad donde elegir a la hora de instalar una ducha; existen platos de resina anti resbalones, cerámicos, e incluso extraplanos que se colocan a ras del suelo.cuanto cuesta cambiar la bañera por ducha

Cambiar bañera por ducha: precio

Como hemos dicho, esta es una reforma de pequeña envergadura que no te llevará mucho tiempo ni mucho dinero. Los precios de cambiar la bañera por ducha oscilan entre los 700 y los 1600€. Esto se debe a que el precio final depende de muchos factores, por ejemplo el tipo de plato de ducha que se demanda, la zona en la que te encuentres o la mampara, entre otros.

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL PARA REFORMAR TU BAÑO

En cualquier caso, puedes utilizar nuestro calculador de baños para hacerte una idea de lo que te costaría esta reforma. Solo tienes que introducir tus datos, seleccionar el cambio de bañera por ducha (y, de paso, incluir cualquier otro cambio que estés pensando para tu baño) y obtendrás rápidamente una estimación del coste de tu refoma. Por ejemplo:

  • El coste de cambiar la bañera por ducha en un baño de 2×1.5 metros, en Madrid, según nuestro calculador te costaría 1.386€.

Recuerda que este es el coste estimado para Madrid, pero puede variar en función de tu localización y tus datos, así que lo mejor es que hagas el cálculo tú mismo con tus propios datos y compruebes el resultado.

Etiquetas: , ,

¿Cuánto cuesta cambiar la bañera por ducha?
3.8 (75%) 4

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

7 thoughts on “¿Cuánto cuesta cambiar la bañera por ducha?

  1. maria torres

    Hola, me gustaria cambiar la bañera por plato de ducha pero sin ningun escalon para entrar.

    Contestar
  2. Miguel Ángel

    Hola . Quisiera cambiar bañera x plato de ducha antideslizante con mampara .
    La bañera mide largo 1,165×0,68 ancho.
    gracias

    Contestar
  3. gloria

    Quisiera presupuesto para cambiar bañera por ducha antiresbalones la bañera mide 1.63

    Contestar
  4. José Cisternes

    Hola querría canviar la bañera por plato de ducha. Querría también hacer un canvio del lavamanos y del sanitario. Estamos en Canet de Mar provincia de Barcelona. Gracias

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *