El Home Staging es un término americano que se utiliza como definición al hecho de preparar un inmueble para su comercialización. La finalidad es poder presentarlo de la mejor forma para que su venta pueda ser más rápida y se pueda conseguir venderla al mejor precio.
El Home Staging puede significar detectar los pequeños desperfectos -en este sentido, una mano de pintura suele ser esencial- hasta amueblarlo adecuadamente. En este caso no se trata de reformarlo por completo, sino de ambientarlo adecuadamente, de darle un toque de decoración que dé más sensación de espacio -a veces con el paso de los años tendemos a acumular muchos muebles y la casa parece más pequeña de lo que es- o de conseguir una decoración más neutra, que pueda gustar a un mayor número de personas.
Este tipo de actuaciones puede realizarla un decorador, aunque hay algunos que se han especializado en ello, lo cual les permite tener un stock de mobiliario que prestan al propietario y que, después de haber vendido el piso, se vuelven a llevar.
Como sabéis en Plan Reforma podéis encontrar decoradores que podrán ayudaros y pedirles presupuestos. A partir de hoy abrimos la convocatoria para que todos los decoradores especializados en Home Staging formen parte de nuestra comunidad.